Breve presentación de la Revista Redbioética/UNESCO

Páginas:82-82
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 82

En la actualidad publicar una nueva revista de bioética en Latinoamérica y el Caribe es una tarea compleja. La calma ancestral del claustro académico contrasta con las movilizaciones cotidianas de vastos sectores sociales que insertan en la agenda pública problemas de justicia, muchos de los cuales encierran cuestiones éticas y ontológicas.

En este marco intentamos desarrollar una tarea de difusión y promoción de la Declaración Universal de Bioética y Derechos Humanos de la UNESCO, en la convicción de que la misma proporciona una sólida propuesta basada en lo que su mismo nombre proclama: la imprescindible tarea de vincular efectivamente los planteos y desarrollos bioéticos a la tarea de luchar por el cumplimiento efectivo de los Derechos Humanos, como proyecto normativo vivo e inacabado que signa nuestra época.

La Redbioética/UNESCO fue fundada en México en el año 2003, respondiendo a "la necesidad de una organización de bioética que tuviera otra óptica, antihegemónica, más crítica y dirigida a los problemas persistentes y cotidianos relacionados con la vida de las personas, comunidades y países en la región...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA