Bibliografía de y sobre Georges Didi-Huberman

Páginas18-21
246
Bibliografía de y sobre Georges Didi-Huberman
Libros
Invention de l’hystérie. Charcot et l’iconographie photographique de la Salpêtrière, París,
Macula, 1982 (La invención de la histeria: Charcot y la iconografía fotográfica de la
Salpêtrière, Madrid, Cátedra, 2007).
Mémorandum de la peste. Le fléau d’imaginer, París, Christian Bourgois, 1983.
Les Démoniaques dans l’art, París, Macula, 1984.
La Peinture incarnée, Minuit, 1985 (La pintura encarnada, Valencia, Pre-Textos, 2007).
Fra Angelico. Dissemblance et figuration, París, Flammarion, 1990.
Devant l’image. Quest ion s p osées aux fins d’une hi sto ire de l’art , París, Minuit, 1990
(Ante la imagen. Pregunta formulada a los fines de una historia del arte, Mur cia,
CENDEAC, 2010).
Ce que nous voyons, ce qui nous regarde, París, Minuit, 1992 (Lo que vemos, lo que nos
mira, Buenos Aires, Manantial, 2004).
Le cube et le v isage. Autour d’une sculpture d’Alberto Giacometti, París, Macula, 1992.
Saint Georges et le dragon. Versions d’une légende (con R. Garbetta y M. Morgaine), París,
A. Biro, 1994.
La ressemblance informe ou le gai savoir visuel selon Georges Bataille, París, Macula, 1995.
Phasmes. Essais sur lapparition, París, Minuit, 1998 (Fasmas. Ensayos sobre la apari-
ción, 1, Santander, Shangrila, 2015).
L’Étoilement, conversation avec Simón Hantaï, París, Minuit, 1998.
Ouv rir Venus . Nudité , rêve, cruau té, París, Gallimard, 1999 (Venu s r aja da : d esn ude z, sue -
ño, crueldad, Oviedo, Losada, 2005).
Encyclopaedia Anatomica, (con Monika von Düring y Marta Poggesi), Coloia Taschen 1999.
La Demeure, la souche. Appartements de l’artiste, París, Minuit, 1999. (variaciones sobre
Pascal Convert.
Devant le temps, París, Minuit, 2000 (Ante el tiempo. Historia del arte y anacronismo de
las imágenes, Buenos Aires, Adriana Hidalgo, 2006).
Être crâne. Lieu, contact, pensée, sculpture, París, Minuit, 2000 (Ser cráneo, Val enc ia , Cu a-
tro ediciones, 2009).
L’Homme qui marchait dans la couleur, París, Minuit, 2001 (El hombre que andaba en el
color, Madrid, Abada, 2014).
Génie du non-lieu. Air, poussière, empreinte, hantise, París, Minuit, 2001.
L’image survivante. Histoire de l’art et temps des fantômes selon Aby Warburg, Parí s, Mi-
nuit, 2002 (La imagen superviviente, Madrid, Abada, 2009).
Ninfa moderna. Essai sur le drapé tombé, París, Gallimard, 2002.
«L’Empreinte du ciel», en Revue Antigone, n.º 20 (2002).
The power of the figure. Exeges and Visuality in Christian Art, Depa rt ament of Histor y
and Theory of Art, Umea University, 2003.
RA_246_DIDI_HUBERMAN.pmd 12/04/2017, 10:5818

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR