Bibliografía
Autor | Beatriz Souto Galván |
Cargo del Autor | Profesora Titular, Universidad de Alicante |
Páginas | 183-187 |
Page 183
ALÁEZ CORRAL, B., “Ideario educativo constitucional y las convicciones morales de los padres”, El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho, nº 5, mayo 2009, pp. 24-32.
APARICIO PÉREZ, M. A., “La cláusula interpretativa del artículo 10.2 de la Constitución Española, como cláusula de integración y apertura constitucional a los derechos fundamentales”, Jueces para la Democracia, núm.6, 1989, pp. 9-18.
ASTIZ, M. F., “Reflexiones sobre la Educación para la Ciudadanía en la República Argentina. Una perspectiva comparada”, REICE, vol. 5, n. 4, 2007, pp. 32-50.
BENEDICTO, J. Y MORÁN, M. L, “Los jóvenes ¿ciudadanos en proyecto?, en Aprendiendo a ser ciudadanos (Benedicto, J. y Morán, M. L coord.). Instituto de la Juventud, 2003.
CACHO VIU, V., La Institución Libre de Enseñanza, Madrid, 1962.
CAPITÁN DÍAZ, A., “Los catecismos políticos en los inicios del siglo XIX español: Un intento de formación política y social del pueblo”, en La revolución francesa y su influencia en la educación en España, Ossenbach Sauter, G. y De Puelles Benítez (ed.), Madrid, 1991, pp. 441-442.
CARMONA CUENCA, E., “El principio de igualdad material en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, Revista de Estudios Políticos, núm.84 (1994), pp. 265-285.
CASTILLEJO CAMBRA, E., “Cómo se enseñan la ilustración en la escuela: la versión comunitarista, liberal y republicana”, Revista Historia de la Educación, 27, 2008, pp. 303-321.
CASTILLO CÓRDOBA, L., Libertad de cátedra en una relación laboral con ideario, Valencia, 2006.
CELADOR ANGÓN, O., El derecho de libertad de cátedra. Estudio legal y jurisprudencial, Madrid, 2007.
CONDORCET, N., Informe y Proyecto de decreto sobre la organización general de la instrucción pública, Madrid, 1990.
—Cinco memorias sobre la instrucción pública y otros escritos, Madrid, 2000. —Bosquejo de un cuadro histórico de los progresos del espíritu humano, edición preparada por TORRES DEL MORAL Y MARCIAL SUÁREZ, Madrid, 1980. COTINO HUESO, L., “Derechos y libertades en la enseñanza y objeto constitucional de la educación: algunas propuestas de análisis”, en Derechos, deberes y responsabilidades en la enseñanza, COTINO HUESO (coord.), Valencia, 2000. COUTEL, C., Condorcet. Instituir al ciudadano, Buenos Aires, 2005.
Page 184
CUENCA TORIBIO, J. M., Catolicismo social y político en la España contemporánea (1870-2000, Madrid, 2003.
DE ESTEBAN, J., LÓPEZ GUERRA, L., El régimen constitucional español, vol.I, Barcelona, 1983.
DE PUELLES BENÍTEZ, M., “Religión y escuela pública en nuestra historia: antecedentes y procesos”, Bordón 58 (4-5), 2006, pp. 521-535.
—Estado y educación en la España liberal (1809-1857). Un sistema educativo nacional frustrado, Barcelona, 2004.
—“Revolución francesa y educación: su incidencia en la génesis del sistema educativo español”, en La Revolución francesa y su influencia en la educación en España, Madrid, 1991.
—“La reforma educativa del...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba