Bibliografía

AutorBeatriz Souto Galván
Cargo del AutorProfesora Titular, Universidad de Alicante
Páginas183-187

Page 183

ALÁEZ CORRAL, B., “Ideario educativo constitucional y las convicciones morales de los padres”, El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho, nº 5, mayo 2009, pp. 24-32.

APARICIO PÉREZ, M. A., “La cláusula interpretativa del artículo 10.2 de la Constitución Española, como cláusula de integración y apertura constitucional a los derechos fundamentales”, Jueces para la Democracia, núm.6, 1989, pp. 9-18.

ASTIZ, M. F., “Reflexiones sobre la Educación para la Ciudadanía en la República Argentina. Una perspectiva comparada”, REICE, vol. 5, n. 4, 2007, pp. 32-50.

BENEDICTO, J. Y MORÁN, M. L, “Los jóvenes ¿ciudadanos en proyecto?, en Aprendiendo a ser ciudadanos (Benedicto, J. y Morán, M. L coord.). Instituto de la Juventud, 2003.

CACHO VIU, V., La Institución Libre de Enseñanza, Madrid, 1962.

CAPITÁN DÍAZ, A., “Los catecismos políticos en los inicios del siglo XIX español: Un intento de formación política y social del pueblo”, en La revolución francesa y su influencia en la educación en España, Ossenbach Sauter, G. y De Puelles Benítez (ed.), Madrid, 1991, pp. 441-442.

CARMONA CUENCA, E., “El principio de igualdad material en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, Revista de Estudios Políticos, núm.84 (1994), pp. 265-285.

CASTILLEJO CAMBRA, E., “Cómo se enseñan la ilustración en la escuela: la versión comunitarista, liberal y republicana”, Revista Historia de la Educación, 27, 2008, pp. 303-321.

CASTILLO CÓRDOBA, L., Libertad de cátedra en una relación laboral con ideario, Valencia, 2006.

CELADOR ANGÓN, O., El derecho de libertad de cátedra. Estudio legal y jurisprudencial, Madrid, 2007.

CONDORCET, N., Informe y Proyecto de decreto sobre la organización general de la instrucción pública, Madrid, 1990.
Cinco memorias sobre la instrucción pública y otros escritos, Madrid, 2000. —Bosquejo de un cuadro histórico de los progresos del espíritu humano, edición preparada por TORRES DEL MORAL Y MARCIAL SUÁREZ, Madrid, 1980. COTINO HUESO, L., “Derechos y libertades en la enseñanza y objeto constitucional de la educación: algunas propuestas de análisis”, en Derechos, deberes y responsabilidades en la enseñanza, COTINO HUESO (coord.), Valencia, 2000. COUTEL, C., Condorcet. Instituir al ciudadano, Buenos Aires, 2005.

Page 184

CUENCA TORIBIO, J. M., Catolicismo social y político en la España contemporánea (1870-2000, Madrid, 2003.

DE ESTEBAN, J., LÓPEZ GUERRA, L., El régimen constitucional español, vol.I, Barcelona, 1983.

DE PUELLES BENÍTEZ, M., “Religión y escuela pública en nuestra historia: antecedentes y procesos”, Bordón 58 (4-5), 2006, pp. 521-535.
Estado y educación en la España liberal (1809-1857). Un sistema educativo nacional frustrado, Barcelona, 2004.
—“Revolución francesa y educación: su incidencia en la génesis del sistema educativo español”, en La Revolución francesa y su influencia en la educación en España, Madrid, 1991.
—“La reforma educativa del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR