BBVA: Plataforma flexible para seguir adelante

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RESUMEN

La fortaleza diferencial de la que goza el grupo BBVA se debe a un modelo de negocio claramente definido y hecho realidad por todos sus profesionales. Eso lo sitúa en una posición sobresaliente que, lejos de la autocomplacencia, le hace apostar por su continua mejora. En este objetivo, el apoyo de las nuevas tecnologías es fundamental para prestar apoyo al negocio y garantizar la total orientación... (ver resumen completo)

 
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El grupo BBVA, una de las entidades financieras más sólidas del mundo, ha demostrado ser capaz de enfrentarse con solvencia al complejo entorno actual. Su andadura comenzó hace más de 150 años, momento desde el cual no ha cesado de ganar posiciones tanto dentro como fuera del panorama nacional. A la situación de liderazgo que ostenta en el mercado español se suma una consolidada presencia internacional en más de 30 países. En total, 104.000 profesionales componen este grupo, que presta servicios financieros globales a nada menos que 47 millones de clientes.

Su éxito responde a un modelo de negocio bien definido y flexible, que ha permitido al grupo BBVA crecer orgánicamente por su capacidad de adaptarse a las demandas de los clientes y a las exigencias del entorno, así como a través de fusiones y adquisiciones.

La palanca tecnológica

Precisamente, la gran presencia internacional con la que cuenta BBVA y su posibilidad de extenderse hacia nuevas localizaciones han constituido uno de los motivos por los que el grupo decide implantar una nueva plataforma tecnológica, de forma que la entidad disponga de un modelo que favorezca la homogeneización y la flexibilidad de sus sistemas, elementos fundamentales para adaptarse a las grandes transformaciones que vive el sector financiero desde hace unos años. Además, la entidad financiera vislumbra un gran cambio en el comportamiento y las necesidades de los clientes, que ha venido adquiriendo cada vez más fuerza hasta convertirse hoy en una realidad palpable.

La mayor sofisticación y exigencia de los clientes implica la necesidad de adecuar la estrategia comercial y el funcionamiento de la entidad para satisfacer sus demandas particulares, que pasan por una mayor especialización y personalización de los productos y los servicios financieros, una mayor exigencia en calidad y en precio y la accesibilidad a través de múltiples canales.

Consciente de que la tecnología es una de las herramientas más importantes de transformación en las organizaciones, el grupo decide impulsar la renovación de su plataforma actual para apoyar la consecución de estos objetivos. Se trata de continuar en la dirección adecuada, de preparar al grupo para el lanzamiento de nuevos productos y servicios con un time-to-market más acorde con la rapidez impuesta por el actual entorno competitivo y de facilitar la adaptación de la entidad a las nuevas exigencias regulatorias.

Un enfoque centrado completamente en el cliente y la búsqueda de la máxima eficiencia interna son los fundamentos en los que se basa...

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