BBVA lleva a Latinoamérica la gestión de riesgos y el asesoramiento de empresas

RESUMEN

BBVA quiere acercar los productos del área de Mercados, entre los que están los derivados, que suelen utilizarse como forma para cubrir riesgos, y los de la división de Mercados de Capitales, que engloban todo lo que entraña la financiación de compañías, a todos sus clientes, especialmente pymes.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Page 15

BBVA empezó con este nuevo modelo -que ofrece unos servicios que hasta hace poco estaban restringidos sólo a los grandes patrimonios- en España y debido a los buenos resultados obtenidos ha decidido extenderlo a toda su red de Latinoamérica. "Cada vez tenemos más clientes que se interesan por productos más sofisticados", explica Ricardo Laiseca, director de Mercados Globales y Distribución Europa de BBVA.

Mercado con potencial

Laiseca opina que es el momento adecuado para ofrecer estos servicios en Latinoamérica ya que es un mercado con mucho potencial, debido a la escasa penetración de los productos bancarios. En España el 85% de los ingresos del área de Mercados procede de la comercialización de productos con clientes, cuando hace cuatro años sólo obtenían por esta vía el 50% de los mismos. "Nuestro objetivo es incrementar el número de operaciones y la base de clientes para aumentar el crecimiento y la recurrencia de nuestros ingresos", señala Laiseca.

Para ello ha creado la figura de director de distribución regional en Latinoamérica, del que dependerán las áreas de distribución de todas las áreas de tesorerías regionales. La nueva estructura incluye impulsar el proyecto Riskpyme, que busca incrementar la venta de productos derivados, para el que se ha creado también un puesto de director Riskpyme en la región, que será al mismo tiempo director de integración de las áreas de tesorerías.

El objetivo es detectar sus necesidades y poner a disposición de los clientes todos los productos necesarios, como los diseñados para cobertura de riesgos, como el de tipos de interés, ya sea para cubrir el riesgo hipotecario o la financiación de empresas. Dentro del proceso de transformación iniciado en la región BBVA también ha nombrado nuevos tesoreros, uno en Chile y otro en Perú.

Fábrica de productos

Con el traslado de este modelo a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA