Barcelona adelanta a Madrid en arrendamientos bancarios

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Page 24

Barcelona registró una actividad inmobiliaria derivada del sector bancario de 12.400 metros cuadrados arrendados durante el primer semestre de 2005, lo que supone un 3,9% de las operaciones realizadas en el mercado europeo de contratación de superficies para entidades financieras, según la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield Healey & Baker.

La capital catalana ocupa la séptima posición europea. Las operaciones más significativas fueron las realizadas por Cofidis Hispania, con el arrendamiento de 8.650 metros cuadrados , el Banco Citigroup, con el arrendamiento de 2.113 metros cuadrados en la Torre Diagonal Mar y por el Urquijo, con 712 metros en la Avenida de Sarrià.

Madrid, en octava posición

La ciudad de Madrid se encuentra en la octava posición en la clasificación, con una superficie alquilada de más de 11.500 metros cuadrados de espacio de oficinas bancarias. Durante el primer semestre de 2005, los arrendamientos madrileños destinados a entidades financieras han Page 25 supuesto un 3.6% del total de operaciones realizadas en ciudades europeas.

Las entidades bancarias son dominantes en Europa en cuanto al alquiler de espacio de oficinas con más de un 9% (320.000 metros cuadrados sobre un total de más de 3.5 millones de metros cuadrados de oficinas) durante el primer semestre de 2005, según se desprende del estudio «Banking Business...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA