Bancos y cajas se rinden al ‘bazar’

Páginas:11-13
RESUMEN

La oferta de Nadal - Tributan como intereses - La novedad de BBVA y las clásicas nóminas

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Page 11

Remuneración en especie, incentivos para la contratación, gancho, regalos... Objetos físicos y no dinero contante y sonante, con los que las entidades agasajan y atraen a los clientes. Cada año, por primavera y otoño, con las cuentas nómina; en noviembre y diciembre, con los planes de pensiones... Las campañas de producto con regalo son siempre recurrentes, ahora incluso para vender créditos.

En estos momentos, las cuentas nómina y los planes de pensiones se cruzan, cada modalidad de producto con su respectivo premio. Sin olvidar que muchos depósitos remuneran en especie, tratando de igualar la TAE que ofrecerían en dinero al precio de mercado del regalo.

En este contexto, las vajillas y enseres de hogar de ayer dan hoy paso a un catálogo cada vez más electrónico.

La oferta de Nadal

Una de las últimas novedades del bazar financiero llega de la mano de Banesto. Su nueva campaña Page 12 nómina incorpora a las anteriores, aún vigentes, una propuesta basada en el tenis, aprovechando la imagen de Rafael Nadal que acompaña a las promociones del banco desde hace tiempo. El regalo consiste en un pack para la Wii de Nintendo compuesto por la consola, el juego Wii Fit, el de Gran Slam Tennis y un accesorio, valorado en torno a unos 250 euros en total, si sumamos el coste de los dos primeros, de unos 200 euros y el del nuevo juego, de unos 50.

Para acceder a estos productos hay que domiciliar la nómina en esta entidad, así como tres recibos. Y todo esto mantenerlo al menos 30 meses. En este caso, Banesto se hace cargo de los gastos fiscales, no así de los de envío del regalo, por cuenta del cliente, que ascienden a 98 euros.

Tributan como intereses

En cualquier caso, no hay que olvidar que aunque la remuneración es en especie tributa igual que si fueran intereses. Hacienda considera que el importe de los regalos que reciben los clientes de una entidad financiera es rendimiento de capital mobiliario y como tal, sujeto a tributación y a ingreso a cuenta del 18 por ciento (del 19 por ciento, a partir del 1 de julio, para los primeros
6.000 euros; y del 21 por ciento, a partir de esa cantidad). Para calcular el ingreso a cuenta de ese porcentaje, la entidad financiera toma como valor del regalo el precio de coste, por lo que debe informar a su cliente del mismo así como del interés TAE que supondría en caso de que lo que ofrecieran fuera...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA