De baja con extra

Autor:Planificación Jurídica
RESUMEN

Un trabajador que está de baja por enfermedad común desde el mes de agosto, percibiendo un complemento hasta cobrar el 100% del líquido de la nómina. Ahora se presenta el tener que pagarle la extra de navidad y no sé si tengo que descontarle alguna proporción, puesto que el convenio de farmacia no especifica nada al respecto. Ahora ya es sabido que del subsidio de IT el trabajador percibe... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Respondiendo a su pregunta acerca de sí procede el descuento del período de Incapacidad Temporal en que haya podido verse incurso el/la empleado/a, en cuanto al cómputo de los devengos acreditados para las pagas extraordinarias, debemos decirle que con carácter general en los referidos supuestos de Incapacidad Temporal no se devenga la parte correspondiente de la paga (sí tiene carácter semestral) o pagas (sí tienen cómputo anual) por dos razones:

1) por el carácter conmutativo del contrato de trabajo, de tal forma que la ausencia de actividad impide que surjan aquellos derechos para los que no existe disposición en tal sentido;

2) porqué durante la situación de incapacidad temporal se perciben las correspondientes prestaciones, que compensan los salarios dejados de percibir, y que se incluyen en aquéllas las gratificaciones extraordinarias puesto que forman parte de la base reguladora de la prestación.

Ahora bien, los convenios colectivos pueden matizar tal situación obligando a una mejora o complemento al subsidio fijado normativamente.

En su exposición se hace referencia al Convenio Colectivo de Oficinas de Farmacia (entendemos que de la provincia de Barcelona), el cual contempla en su artículo 42 que en los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA