BBVA ha ayudado a 105.000 clientes con dificultades a hacer frente a sus préstamos

Páginas:15-15
RESUMEN

BBVA ha intensificado el programa de ayudas diseñado para los clientes con dificultades para hacer frente a sus préstamos con el objetivo de lograr que el 100% de los clientes que tiene intención de pago, pueda cumplir sus compromisos.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Page 15

El propósito de BBVA es ayudar a los clientes que lo están pasando mal por la crisis y lograr que miles de familias y pymes puedan conservar sus hogares y negocios.

Soluciones financieras ad hoc

BBVA, anticipándose a los efectos de la crisis, diseñó en 2008 una gama de soluciones financieras destinada a resolver los problemas económicos que podrían afectar a miles de familias en España. Desde entonces, ha ayudado ya a 105.000 familias, de las cuales 45.000 corresponden a hipotecas, 44.000 a préstamos al consumo y 15.000 a negocios, a aliviar las dificultades por las que atraviesan, adaptándose a sus capacidades de pago para que puedan seguir pagando sus préstamos.

Sólo en lo que va de año, BBVA ha logrado formalizar operaciones con sus clientes por 900 millones de euros y nueve de cada diez clientes con dificultades pueden afrontar ya sus préstamos con normalidad. "A pesar de ello", señala Rocío Pérez Mies, directora de Riesgos Minoristas de BBVA en España - 9 de cada 10 clientes a los que hemos ofrecido estos productos de la gama solución han podido continuar pagando el préstamo correctamente. Sabemos que no es suficiente porque nuestro objetivo es que el 100% de los clientes puedan superar esta situación tan complicada".

De hecho, el banco estudia de forma pormenorizada cada uno de los casos que llegan hasta las más de 3.000 oficinas que la entidad tiene en España para ofrecer una solución a medida, adaptada a la necesidad económica de cada cliente y de cada momento.

Gama de soluciones

Estas soluciones a medida ofrecen la posibilidad de aplazar dos cuotas hipotecarias para sumarlas al importe pendiente del préstamo, con un máximo de diez durante la vida del crédito; posponer hasta el 30% el capital al vencimiento de la operación o aumentar hasta 40 años el plazo de la hipoteca.

Los clientes también...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA