PayUp aterriza en España con una inversión de 18 millones de euros

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RESUMEN

PayUp, especializada en carga de móviles para prepagos, ha llegado a un acuerdo para adquirir la red española de recarga de móviles de prepago de First Data Ibérica (FDI). Este activo cuenta con 24.500 puntos de conexión, de los que 23.500 corresponden a comercios, cadenas de distribución y estaciones de servicio en España, y más de 1.000 en Portugal.

 
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La operación de compraventa se realiza a través de la nueva sociedad PayUp Iberia (www.payup.net): PayUp y First Data Ibérica han pactado, de acuerdo con determinadas condiciones, transferir los activos de forma paulatina durante los próximos cinco meses. PayUp invertirá en los próximos tres años más de 18 millones de euros en el desarrollo de la red y en su área de marketing. La red adquirida tendrá la identidad corporativa PayUp. En una primera fase, estará circunscrita a la carga de fondos en móviles para operaciones de prepago. Más adelante, en un futuro próximo, permitirá la realización de otras operaciones de conveniencia.

PayUp prevé alcanzar, en su primer año de actividad, un EBITDA superior a dos millones de euros, en un mercado que se estima genera más de 5.000 millones de euros al año. El volumen de negocio actual de la red adquirida es superior a los 250 millones de euros, pero la intención de PayUp Iberia es duplicar en dos años el número de puntos de pago sobre la gestión directa. Asimismo, introducirá nuevos servicios de conveniencia que van a permitir un aumento de las transacciones a través de su red. En un plazo de tres años, PayUp Iberia debería alcanzar un volumen de negocio de 400 millones de euros. Esta red cuenta ya con contratos firmados con todos los operadores de telefonía móvil que operan en España y Portugal.

Red de puntos de venta

Parte de esta red de puntos de venta estará gestionada directamente, sobre todo a través de gasolineras (Galp, BP, Agip) Los restantes puntos, en cadenas de distribución, contarán con soporte de PayUp. “Este es un negocio de alta eficiencia. En el espacio ibérico hay grandes diferencias de costes de distribución de airtime (prepago) para los operadores de telefonía móvil. Entramos en este mercado con el reto de reducir costes, para lo que contamos con el apoyo de los operadores de telefonía móvil. Hemos iniciado los contactos con éstos y con los comercios minoristas informándoles de los...

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