Asaja y SCH lanzan una web de información agraria

RESUMEN

Asaja y Santander Central Hispano han presentado su portal de información agraria Asajanet.com, que ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros y que aspira a ser una herramienta de trabajo para medios de comunicación, organizaciones sectoriales, instituciones, empresas agroalimentarias y profesionales del campo.

 
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Esta inversión procede en un 70 por ciento de Asaja y en un 30 por ciento de Santander Central Hispano. La página web de la organización agraria, que se nutre de la tecnología de Microsoft y de noticias de Europa Press, ofrece información de actualidad y acerca de la legislación y nacional y comunitaria que afecta a todos los sectores agrarios y ganaderos.

Banco de referencia en el campo

El presidente de Asaja, Pedro Barato, ha explicado que la finalidad del web es preparar al sector agrícola lo mejor posible para afrontar los retos en el actual entorno de incertidumbre internacional, para que sean lo menos dañinos posibles. Además, ha indicado que la iniciativa nace con vocación de continuidad y aspira a facilitar el comercio electrónico entre profesionales del campo a través del servicio gratuito de compra-venta, por lo que la organización prevé dotar de terminales a sus cerca de 200.000 afiliados. Por su parte, el director general del Santander Central Hispano, Enrique García Candelas, ha indicado que el portal refleja la voluntad social de la entidad de acercar la tecnología al sector agrícola para incrementar su rendimiento, así como su intención de convertirse en el banco de referencia en el campo.

En este sentido, el presidente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, resaltó la importancia de avanzar en la implantación de las Nuevas Tecnologías, por lo que instó al presidente de la Comisión de Estudio para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, Juan Soto, a avanzar en la presentación de conclusiones de la Administración para la puesta en práctica del Plan de Acción Info XXI. "Es necesaria la coordinación de la Administración, el proyecto Info XXI ha entrado en fase de adormecimiento", lamentó. Por su parte, el director de la división de Pyme de Microsoft, Gabriel Indalecio, confirmó el compromiso de la multinacional de acercar las tecnologías al mundo rural a través de su infraestructura para divulgar los beneficios empresariales del comercio electrónico y del acceso a información en tiempo real.

Tecnología en el mundo rural

El presidente de la Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y de Telecomunicaciones (ANIEL), Jesús Banegas, subrayó el papel de la información como herramienta para la toma de decisiones empresariales y la mejora de la competitividad empresarial, postura que también defendió Isabel Barreiro, directora general de la Política de Apoyo a la Pyme. Barreiro advirtió de que "España no está en...

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