Artículo 82

Autor:Carlos Vázquez Iruzubieta
Cargo del Autor:Abogado
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
Mutuo acuerdo

Esta separación matrimonial puede ser solicitada transcurridos tres meses desde la celebración del matrimonio, adjuntando un convenio regulador ante el Secretario Judicial o escritura pública ante Notario, a efecto de dejar reguladas por convenio entre ellos, de toda cuestión relativa a los efectos producidos por la separación y que ganaron vigencia durante el tiempo que duró el matrimonio. Tales cuestiones están señaladas en el art. 90. Es determinante que los funcionarios diplomáticos o consulares no podrán autorizar la escritura pública de separación.

La intervención de los cónyuges ha de ser personal, sin perjuicio del derecho a ser asistidos por Abogado, y deberán prestar su contentimiento ante el Secretario Judicial o Notario.

Intervención de los hijos

Los hijos mayores o menores emancipados deberán otorgar su consetimiento respecto de las medidas que les afecten por carecer de ingresos propios y convivencia en el domicilio familiar. Es de advertir que solamente pueden prestar su consentimieno u oposición acerca de tales medidas, pues cualquiera otra es atribución exclusiva de sus padres. Tendrán derecho a decidir cuál ha de ser para ellos el domicilio familiar, pues habrá dos: el del padre y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA