Artículo 616 quáter

Autor:Sergio Amadeo Gadea
Páginas:776-776
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 776

1. El que con ocasión de la prevención o persecución de los hechos previstos en el artículo anterior, se resistiere o desobedeciere a un buque de guerra o aeronave militar u otro buque o aeronave que lleve signos claros y sea Ídentificable como buque o aeronave al servicio del Estado español y esté autorizado a tal fin, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.

  1. Si en la conducta anterior se empleare fuerza o violencia se impondrá la pena de diez a quince años de prisión.

  2. En todo caso, las penas previstas en este artículo se impondrán sin perjuicio de las que correspondan por los delitos cometidos.

El artículo 616 quáter del Código Penal, castiga al que con ocasión de la prevención o persecución de los hechos previstos en el artículo anterior, se resistiere o desobedeciere a un buque de guerra o aeronave militar u otro buque o aeronave que lleve signos claros y sea Ídentificable como buque o aeronave al servicio del Estado español y esté autorizado a tal fin. Este precepto regula un delito de piratería "sui generis", cuya conducta típica consiste en resistirse o desobedecer las órdenes emitidas por un buque de guerra o aeronave militar o de Estado en el ejercicio de su competencia de prevención y persecución de los hechos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA