Argumentos de NSI para rechazar la suspensión

AutorJavier Ribas
Cargo del AutorAbogado
Páginas#1013

Pero la mayor parte de las demandas presentadas contra NSI no proceden de las empresas titulares de las marcas que coinciden con dominios registrados por otras empresas, sino justamente por los titulares a los que se ha dejado el dominio en suspenso por no haber acreditado un derecho prioritario sobre dicha denominación.

Con el fin de evitar nuevos litigios, NSI está utilizando motivos no previstos en sus normas para denegar la suspensión del dominio presuntamente infractor.

Los motivos alegados por NSI son los siguientes:

- La comparación entre el dominio y la marca demuestra que existen caracteres alfabéticos o numéricos que aparecen en uno de ellos pero no en el otro.

- La marca, como un todo, consiste en la combinación de un diseño distintivo y la palabra asociada, por lo que no puede considerarse dicha palabra como algo separado del gráfico o diseño descrito en la marca.

- La marca está definida y limitada por una renuncia que indica que el propietario de la marca no ostenta derechos exclusivos sobre la denominación a la que se refiere la marca como un todo.

Estos nuevos criterios no están recogidos en las normas de NSI para el tratamiento de disputas entre titulares de dominios y propietarios de marcas, por lo que deberían resultar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR