«The Architecture of European Codes & Contract Law (SECOLA)», 18 y 19 de junio de 2004

Autor:Esteve Bosch Capdevila
Cargo:Profesor Titular de Derecho Civil Universidad Rovira i Virgili
Páginas:274-275
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 274

La Society of European Contract Law (SECOLA) celebró en Viena, los pasados 18 y 19 de junio de 2004, su Congreso anual, dedicado esta vez a ´The Architecture of European Codes & Contract Lawª. La Conference, dirigida por el Presidente de SECOLA, el profesor Dr. Stefan Grundmann, contó con unos 150 participantes, y destacó, además de por la calidad de las ponencias (a las que se pueda acceder a través de la página web de la Sociedad), por los intensos debates que algunos temas suscitaron.

El Congreso se dividió en tres ponencias. La primera de ellas se dedicó a la estructura y a las líneas generales que deben presidir la regulación de los contratos tanto en los distintos códigos civiles nacionales, como en un hipotético código civil europeo. Intervinieron el profesor Stefan Grundmann (Universidad de Erlangen-Nuremberg), el profesor M. Schauer (Universidad de Viena) y el profesor P. Corlay (Universidad de París XI) para hablar de sus respectivos códigos nacionales, el profesor L. Vékas (Universidad de Budapest) lo hizo respecto a los códigos centroeuropeos, y, entre otros, los profesores H. Collins y C. M. Bianca en relación con el código civil europeo.

La segunda ponencia tuvo por objeto la formación del contrato, tema que asimismo fue abordado a través de la experiencia de los diversos códigos nacionales. Entre los modelos tratados, además del italiano, el inglés y el centrouropeo, estaba el catalán, con la exposición que los profesores de la Universitat Rovira i Virgili...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA