Cancelación de embargo y de cargas posteriores estando aquella ya caducada al presentarse el mandamiento

Páginas:224-225
RESUMEN

Resolución de 20 de julio de 2012, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa de la registradora de la propiedad de San Martín de Valdeiglesias a cancelar una serie de asientos del Registro.

 
EXTRACTO GRATUITO

Page 224

Supuesto: Presentado un auto de adjudicación y mandamiento de cancelación de la anotación de embargo y de las cargas posteriores, aquella figura ya cancelada por caducidad, dándose la circunstancia que los citados documentos ya habían sido presentados varias veces, las primeras durante la vigencia de la anotación, pero habiendo sido calificados defectuosos no fueron subsanados los defectos durante la vigencia del asiento de presentación.

La registradora deniega la cancelación de todas las cargas posteriores alegando que la caducidad de la anotación ha producido su pérdida de la prioridad.

La Dirección confirma la nota ya que la caducidad de las anotaciones preventivas opera «ipso iure» una vez agotado el plazo de cuatro años, hayan sido canceladas o no, si no han sido prorrogadas previamente, careciendo desde entonces de todo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA