Enseñantes, aprendices y redes.

AutorEditorial

Enseñantes, aprendices y redes

Querido profesor

Ya hemos terminado el trabajo 'En tiempos del Imperio Romano' que empezamos antes de que se fuera a investigar en "Educación en Internet e Internet en la educación" . El nuevo profesor tiene una idea parecida a la suya y hemos seguido el trabajo como lo diseñamos con Vd.

Todos sabemos ya manejarnos con el ordenador y navegar por Internet, hasta Nuria y Roberto. Era esencial para hacer un trabajo de esa importancia. Lo bueno es que nos servirá para cualquier otra asignatura.

Hemos trabajado todos y de una forma muy organizada. Nos hemos dividido la tarea de buscar y ordenar los datos, eso que llamaba Vd. la gestión de la información. Unos buscaron mapas históricos y actuales de la expansión, crecimiento y caída del Imperio Romano para situar allí la acción, su cronología y consecuencias. Otros han organizado por familias a los Emperadores Romanos. Otros han estudiado las religiones con sus dioses y mitos, la llegada del cristianismo. Otros investigaron sobre la literatura, el arte, la economía, la vida cotidiana, y muchas mas cosas. La cantidad de información ha sido enorme. Por supuesto no sólo utilizamos la biblioteca, sino también Internet.

Como recordará habíamos establecido contacto con varios colegios a través de su página Web, y dos de ellos estaban estudiando el mismo tema que nosotros, así que nos hemos ayudado mutuamente. También hemos intercambiado información y fotografías con un colegio de Roma cuyos alumnos estudian español.

El trabajo está quedando muy bien. Lo hemos organizado por temas, subtemas y epígrafes. Según la importancia o la relación de unos asuntos con otros hemos utilizado distinta tipografía, colores o situación dentro de la página. Carlos y María, a los que, como ya sabe, les gusta mucho el dibujo, además de realizar sus propias ilustraciones, han diseñado interfaces para pasar de unos bloques de información a otros. Isabel y Jaime han establecido distintos recorridos para poder navegar por el tema. Su propuesta ha sido muy debatida, pero al final hemos llegado a entendernos y se puede acceder al documento a través de varias entradas: escenarios, cronología, arte, religión, acciones de conquista, las calzadas romanas y otras.

Los enlaces, que remiten de unas informaciones, fotografías, dibujos, esquemas, vocabularios etc. a otras, son muchos; por eso, para aclarar de qué trata cada enlace le anteponemos un icono, que nosotros mismos hemos diseñado.

Cada vez hemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR