Aplicaciones de ayuda para utilizar Twitter

Páginas171-240

Page 173

TWEEPI: http://tweepi.com/dashboard

[VER PDF ADJUNTO]

Tweepi es una buena herramienta de gestión de la cuenta de Twitter que te permite llevar a cabo diferentes acciones:

· Seguimiento de las cuentas que sigues pero que no te siguen: en este apartado podrás comprobar quiénes todavía no te han devuelto el follow además de ofrecerte información útil como: los seguidores que tiene esa cuenta, cuando mandó el último tweet, el número de tweets enviados en la última semana y el Klout score o puntuación de Klout. Puedes añadir más información pinchando en el sidebar "options": por ejemplo el número de menciones, #FF, o RTs realizados. Al lado del avatar del usuario aparece una pestaña de acciones a través de la cual podrás: dejar de seguir al usuario,

Page 174

introducir al usuario en una lista segura para no darle un unfollow sin querer, añadir al usuario a una de tus listas, puedes obtener más información del usuario o bien mandarle una mención. Puedes realizar acciones masivas seleccionando en el cuadradito de la izquierda del avatar. Para cargar la información de los usuarios hay que pinchar en la barra superior la casilla de "Load stats". Ya analizamos anteriormente que hemos de tener mucho cuidado de a quien dejamos de seguir, si estamos buscando empleo, solo deberemos dejar de seguir a algún spam o troll que hayamos seguido sin haber sabido que lo eran o, podemos dejar de seguir cuentas que estén inactivas desde hace mucho tiempo.

[VER PDF ADJUNTO]

· En el apartado "reciprocate": el tablero es el mismo, pero, para realizar la acción inversa. Podrás analizar qué usuarios te siguen para poder devolverles el follow. La información que se ofrece es muy interesante ya vista en el punto anterior. Considero que debemos devolver el follow a todas aquellas cuentas que nos interesen para nuestro objetivo.

Page 175

[VER PDF ADJUNTO]

· En el apartado "cleanup" puedes analizar todas las cuentas que sigues para tratar de limpiar o eliminar aquellas que no sean útiles y facilitar la lectura de tweets en tu timeline. Cuanto mejor definida y aplicada esté tu estrategia de seguimiento menos tendrás que utilizar esta aplicación.

[VER PDF ADJUNTO]

Existen otras utilidades gratis y también de pago, pero, de momento nos quedaremos con estas.

Page 176

BITLY: http://bitly.com/

Es el acortador por excelencia de Twitter (aunque hay otros como también veremos).

En la pantalla de inicio podrás mandar tus tweets y acortar los links que quieras adjuntar. Solamente tienes que introducir el texto y el link, que se acorta automáticamente.

[VER PDF ADJUNTO]

Por ejemplo: http://laboralnews.blogspot.com/2011/ 06/portales-de-busqueda-de-empleo.html quedaría acortado de la siguiente manera: http://bit.ly/t2htRD

Con esta herramienta también se puede hacer seguimiento de los clics o de la popularidad de los tweets enviados:

· Número total de clics que se han realizado en tu link.

· Las referencias que se han hecho sobre tu link.

· La localización de los que han hecho clic en el link.

· Las redes sociales en que se han compartido y la cantidad de clics que provienen de estas.

· Segmentación por horas y días.

TRUE TWIT: http://truetwit.com/truetwit/welcome/index

Esta aplicación nos ayudará a evitar spams y trolls. Cada usuario que quiera seguirnos tendrá que introducir un código de control.

Desde nuestro punto de vista para el objetivo que nos hemos marcado será mejor no usarla ya que dificulta la interacción. Muchas veces nos da pereza volver a entrar en el usuario

Page 177

para introducir el código y de este modo quizás estemos perdiendo la posibilidad de seguir una cuenta valiosa.

[VER PDF ADJUNTO]

También tiene una parte Premium pagando 20 dólares al año que permite funcionalidades extra, pero, para nuestro objetivo no nos serán necesarias.

PING: http://ping.fm/

Con esta aplicación podrás publicar tus cambios en varias redes sociales simultáneamente.

[VER PDF ADJUNTO]

Page 178

VISIBLI: http://visibli.com/

[VER PDF ADJUNTO]

Visibli es una plataforma de marketing social y de análisis que ayuda a optimizar la participación en los medios de comunicación social.

Utilizando Visibli, los usuarios pueden analizar su propio contenido compartido para comprender mejor con lo que los seguidores están comprometidos, así como los seguidores de segmento y destino en función de sus intereses.

La aplicación proporciona información detallada, análisis en tiempo real para todos los enlaces compartidos en las redes sociales y la web y ayuda a los editores a optimizar su contenido.

FOLLOW FRIDAY: http://www.followfriday.com/

Esta aplicación elabora un ranking con todas las recomendaciones que se reciben. Existe un ranking general y también por países.

Tiene en cuenta: todas las menciones acompañadas de los hashtags #ff, #followfriday, #cuate, #sigueelviernes, #viva-

Page 179

viernes, #shoutout, lo hace cada semana entre jueves 12:00 GMT y sábado 12:00 GMT.

La franja horaria está ampliada para que todos los países tengan las mismas posibilidades, aunque se recomienda que cada cual lo haga cuando sea viernes en su país.

Se pueden hacer hasta un máximo de 50 recomendaciones. Puedes recomendar varias veces al mismo usuario, pero solamente se contabilizará una.

[VER PDF ADJUNTO]

Te puedes mencionar o recomendar a ti mismo pero la aplicación no lo tendrá en cuenta.

Si interactúas en la red, tus tweets son de calidad y vas creando una buena red social irás recibiendo los #FF.

La posición en el ranking es exclusivamente una cuestión de ego, de reputación social, pero siempre será mejor estar en una buena posición que no estarlo.

También se gana en visibilidad. Si obtienes una posición alta el resto de usuarios se pueden interesar por tu cuenta. Más de 21 millones de usuarios utilizan esta aplicación por lo que puede ser un buen escaparate para promocionarse.

Page 180

Será importante gestionar bien nuestras recomendaciones; algunos expertos indican que es mejor no hacer más de diez cada semana. Si nuestros #FF tienen cierta exclusividad serán más valorados.

[VER PDF ADJUNTO]

Si pinchas arriba en tu nombre de usuario accederás a la información de tu cuenta:

[VER PDF ADJUNTO]

El 13 de abril de 2012 @Laboralnews recibió 1.045 puntos que lo situaron en el puesto 21 del ranking español, el 219 en el mundo hispano y el 560 del ranking mundial.

Las reglas del ranking son:

· Cada recomendación #FF obtendrá una puntuación base que puede variar entre 0 y 150 puntos. Esta puntuación se calculará en función del nivel de calidad de cada tweet.

Page 181

· Cada recomendación #followfriday obtendrá su puntuación base dividida por el número de usuarios recomendados en el mismo tweet. Si recibes una recomendación #followfriday que sólo te menciona a ti en el tweet, y que esté debidamente justificada, obtendrás 150 puntos. Si el tweet menciona a dos usuarios, cada uno recibirá 75 puntos, y así sucesivamente.

· Las auto-recomendaciones no serán tenidas en cuenta.

· Los retweets no serán tenidos en cuenta.

· Los agradecimientos no serán tenidos en cuenta.

· Si se detecta que varias cuentas colaboran entre sí para promocionarse artificialmente serán penalizadas.

A través de la pestaña "FF Helper" la aplicación te ofrece información de los usuarios con los que más actividad has tenido en la última semana, pudiendo hacer el #FF directamente desde el cuadrado de la derecha.

[VER PDF ADJUNTO]

Como hemos visto anteriormente si hacemos el #FF individualizado y bien justificado le estaremos dando más puntos al receptor.

Utilizar esta aplicación también nos servirá para hacer un repaso semanal a la actividad que hemos tenido con las diferen-

Page 182

tes cuentas, las veces que te han mencionado y que has mencionado a cada uno de ellos y comprobar si estás cumpliendo tu estrategia de seguimiento.

¿Cómo hacer un #FF?

En primer lugar decide las cuentas a las que vas a realizar tu recomendación semanal sin sobrepasar el límite de 50.

Deben ser cuentas a las que sigas para poder apreciar de ese modo su time line, la calidad de sus tweets o con las que hayas tenido cierta actividad.

Procura hacer valer tus #FF y limítalos semanalmente.

Que tus seguidos se ganen tu #FF.

Cuando los mandes no lo hagas todo seguido ya que al resto de tus seguidores puede que no les guste recibir muchos tweets seguidos simplemente de recomendaciones de otros.

Trata de ser original y personaliza los #FF. Algunos envían #FF muy genéricos, por ejemplo: #FF a @Laboralnews porque me gusta. Será una recomendación válida pero poco original e individualizada. Podríamos escribir: #FF a @Laboralnews porque nos mantiene al día e informados sobre la actualidad laboral. O #FF a @Laboralnews por su entrada Portales de Búsqueda de Empleo y sus recomendaciones para encontrar trabajo. El receptor también apreciará más el #FF cuanto más específico sea. Si la cuenta es una empresa se puede hacer referencia a su actividad o si es un profesional a lo bueno que es, etc.

Tómate tu tiempo y haz correctamente los #FF, merece la pena.

Conviene ser recíproco y agradecido. Si recibes recomendaciones agradécelas con un MD o una mención, realizando algún RT o devolviendo el #FF (pero recuerda que el RT de #FF no computa para el ranking) bien en la misma semana o en la siguiente.

Si envías #FF a usuarios de gran impacto y te contestan te puede ayudar a ganar visibilidad en la red social.

Page 183

En el #FF puedes usar otras etiquetas. Por ejemplo. Esta semana mi #FF es para @Laboralcinema por su gran interés compaginando #cine y #RRHH.

También se usan expresiones de este tipo: "Mi primer #FF", "Mi exclusivo #FF" "Un gran #FF" "Enorme #FF", "Una vez más mi #FF es para ….."

Puedes hacer #FF individual o conjunto. Mi recomendación es que se haga individual porque le hará más ilusión al receptor y puntúa más en el Ranking.

FOLLOW FRIDAY HELPER:

http://followfridayhelper.com/ffhelper/show

Para gestionar el famoso hashtag #FF han surgido diver-sas aplicaciones. Una de ellas es Follow Friday Helper.

[VER PDF...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR