Anexo II: Modelo acta de sesión constitutiva

Autor:Remedios Mondéjar Pedreño
Páginas:165-168
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 165

En Madrid, a... de... de ...

REUNIDOS

De una parte D.______________________________, mayor de edad, con DNI Nº _____________, domicilio en________________________________, D. ____________________________________, mayor de edad, con DNI Nº número _____________, domicilio en _____________________________ en adelante las partes.

De otra parte D.__________________________________ con DNI Nº _____________, con despacho profesional en________________________________________, en calidad de mediador/a, inscrito/a en el regis-tro de mediadores con el Nº ________________ en adelante el mediador/a.

Intervienen ambas partes en su propio nombre y derecho, reconociendo el mediador que reúne los requisitos legales para llevar a efecto la labor media-dora, así como para otorgar la presente Acta de sometimiento a mediación, y

EXPONEN

PRIMERO.- Que con fecha de _________________ las partes solicitaron someter a mediación el conflicto consistente en ______________________

___________________________________, mediante la correspondiente solicitud de mediación y firma del Acta de Confidencialidad aceptando la designación como mediador a D.___________________________________.

(Se adjunta dicha Acta).

SEGUNDO.-Que el/a mediador/a designado por las partes aceptan la designación y se obliga a desarrollar la actividad de mediación conforme

Page 166

a las condiciones previstas en la legislación vigente y de acuerdo con las estipulaciones contenidas en este documento.

TERCERO.- Que conforme a lo establecido en el artículo 88, 107,2 y 109 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/1999, de 26 de noviembre, aceptan someterse a este instrumento de resolución de conflictos, a cumplir los siguientes principios que rigen el proceso de mediación, de los que han sido previamente informados:

  1. - Las partes han decidido libre y voluntariamente, intentar, mediante el mismo, alcanzar un acuerdo consensuado. Las partes pueden, en cualquier momento, decidir separarse de la mediación.

  2. - El Mediador dirige el procedimiento y colabora para que las partes puedan dialogar, en la búsqueda en común del acuerdo.

  3. - El posible acuerdo es responsabilidad última de las partes, que son las que deciden sobre su contenido.

  4. - A mantener total y absoluta confidencialidad sobre el contenido de las sesiones que se mantengan y de toda la documentación que se aporte...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA