Anexo I. Documento íntegro del PEG 2009-2012

AutorBenito Ramos Ramos - Consuelo Sánchez Naranjo
Páginas136-189
136
la planificación estratégica como método de gestión pública:
experiencias en la administración española
AGENCIA ESPAÑOLA
DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS
2009
-
2012
PLAN
ESTRATÉGICO
GENERAL
ANEXO I
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Documento
íntegro del Plan Estratégico General 2009-2012
la agencia española de medicamentos y productos sanitarios.
plan estratégico 2009-2012
137
AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS
Y PRODUCTOS SANITARIOS
PLAN ESTRATÉGICO GENERAL
2009-2012
138
la planificación estratégica como método de gestión pública:
experiencias en la administración española
3
PLAN ESTRATÉGICO GENERAL 2009-2012
ÍNDICE
Presentación ............................................................................................................................................................................... 5
Estructura del Plan Estratégico General 2009-2012 ..................................................................................... 13
Misión .............................................................................................................................................................................................. 14
Visión ................................................................................................................................................................................................ 14
Objetivos generales .............................................................................................................................................................. 15
Objetivo General 1. Preservar las garantías de calidad, seguridad, ef‌icacia, información y
accesibilidad a los medicamentos y productos sanitarios en España, así como las garan-
tías aplicables a los cosméticos y productos de higiene personal ................................................... 17
Objetivo General 2. Potenciar el conocimiento en la sociedad de las garantías aportadas
por la Agencia sobre medicamentos, productos sanitarios, cosméticos y otros produc-
tos de su ámbito de actuación .................................................................................................................................. 31
Objetivo General 3. Apoyar la investigación, desarrollo e innovación en materia de me-
dicamentos y productos sanitarios ........................................................................................................................ 37
Objetivo General 4. Ejercer un papel de liderazgo en la red de Agencias europeas, en la
Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) y en otros Organismos europeos ....................... 43
Objetivo General 5. Cooperar con países terceros, en especial con I beroamérica, en el
ámbito del conocimiento científ‌ico y regulatorio en materia de medicamentos y pro-
ductos sanitarios ................................................................................................................................................................. 49
Objetivo General 6. Adecuar la estructura, organización y el funcionamiento de la Agen-
cia a sus necesidades actuales y futuras ............................................................................................................. 53
Desarrollo Operativo del Plan Estratégico General 2009-2012 de la Agencia Española
de Medicamentos y Productos Sanitarios ........................................................................................................... 61

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR