Anexo 3. Guiones de los grupos de discusión de alumnos

AutorLaura Lucas Palacios
Páginas105-116
105
GRUPO DE DISCUSIÓN 1: LA SEVILLA ISLÁMICA, ¿MÁS
QUE UNA CIUDAD?
P.1/G.D.1: De los siguientes elementos que os voy a decir a continuación, decidme cuáles con-
sideráis patrimonio y por qué.
• Dulces entornados.
• Castillo de Luna.
• Pinalejo.
• Molino de aceite.
• La Giralda.
• Iglesia del Salvador de Sevilla.
• Mezquita árabe actual.
• El aceite.
• Coplas de La Niña de la Puebla.
• La Alhambra de Granada.
P.2/G.D.1: ¿Qué elementos patrimoniales crees que tienes que trabajar en clase de Ciencias
Sociales y por qué?
P.3/G.D.1: En vuestra presentación os habéis centrado en los grandes edificios histórico-artís-
ticos de la ciudad de Sevilla (o en los más conocidos), es decir, el patrimonio monumental
de origen andalusí, pero ¿os parece interesante haber podido tratar otro tipo de patrimonio
como, por ejemplo, alguna comida de origen árabe que actualmente consumimos mucho
como el salmorejo o la jarria, o una vivienda tradicional árabe? ¿Por qué lo habéis hecho?
¿Por qué os habéis centrado en la ciudad de Sevilla y no en elementos patrimoniales como el
castillo de Luna, de aquí, que también es de origen andalusí?
P.4/G.D.1: Imagina que el alcalde de La Puebla quiere remodelar la ciudad y encarga un
monumento nuevo y moderno a un importante arquitecto internacional. Deciden construirlo al
lado del castillo y el alcalde empieza a darle mucha publicidad para que vengan los turistas.
¿Qué te parece? ¿Consideras que se perdería parte de la identidad de La Puebla?
ANEXO 3. GUIONES DE LOS GRUPOS
DE DISCUSIÓN DE ALUMNOS
Lucas Palacios, L. Ot ra educac ión es posible. I NAP - McGraw Hill, M adrid , 2019.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR