Análisis y valoración de la prueba pericial: social, educativa, psicológica y médica. El perito judicial

Autor:Antonio Jesús Yugueros García
Cargo:Doctor en Desarrollo y Ciudadanía por la Universidad Pablo de Olavide. Diplomado en Policía Judicia
Páginas:183-185
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 183

El libro: Análisis y valoración de la prueba pericial: social, educativa, psicológica y médica. El Perito Judicial es una compilación de capítulos, de prestigiosos profesionales de diversos ámbitos de lo jurídico-social, tema de gran interes, y de rabiosa actualidad. En este caso se va a abordar toda la casuística relacionada con el Perito Judicial: sus cometidos, responsabilidades, etc., y, obviamente, de su labor: la práctica del informe pericial, que posteriormente será valorada por los Magistrados y Tribunales de justicia.

Se insertan en esta compilación, artículos de juristas de reconocido prestigio en nuestro país, que abordarán, cada uno desde su perspectiva profesional, la labor del Perito Judicial y de su producción: la elaboración de los informes periciales, tras haber realizado el estudio correspondiente del área del saber que le es propia.

También intervienen: Médicos Forenses, Psicólogos, Trabajadoras Sociales, que expondrán de manera magistral y, también, desde sus experiencias, cómo abordar la prueba pericial.

No me cabe ninguna duda, que esta obra será un instrumento muy importante para cualquier persona que quiera profundizar en esta profesión que, aunque no es nueva, sí está teniendo unas connotaciones relevantes últimamente, pues, cada vez más se tiene la necesidad, del auxilio de profesionales que puedan aportar sus conocimientos y pericia, en el ámbito judicial.

El libro consta de los siguientes capítulos, y autores/as:

Presentación: realiza por la Fiscal coordinadora para la Víctima, de la Fiscalía de Sevilla, Dñª. Marta Valcárcel López, titulándola: Los peritos, esos sabios, donde, de manera sintética, aborda la importancia de la labor del perito judicial, como colaboradores necesarios en los procesos judiciales.

Introducción: llevada a cabo por la Drª. Concepción Nieto Morales, donde vislumbra los contenidos que el lector va a encontrar en esta obra.

  1. - La proposición y práctica de la prueba pericial: clases de informes periciales, de Ana Hermosa Martínez, Fiscal de la Fiscalía Superior de Andalucía, Coordinadora de la Sección Territorial de Sevilla, trata el tema de la prueba pericial en los procedimientos especiales de menores, familia y violencia de género.

  2. - La prueba pericial en el proceso penal de menores, de Teresa Vidal Delgado, Fiscal Coordinadora de Ejecución de Medidas de la Fiscalía de Sevilla, aborda la temática de la prueba en el proceso penal de los menores, destacando la autora que la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA