Alianza entre Visa, Santander Serfin y Bank of América

 
EXTRACTO GRATUITO

“Al menos 13 centavos de cada 100 dólares son producto de fraudes realizados a través de la clonación de tarjetas de crédito en México”, aseguró el presidente de Visa Internacional en México, Fernando Nieto Castilla. “De hecho, ya se han emprendido diversas estrategias para frenar este problema, como la migración de banda magnética a chip, el bloqueo de redes neurales o la propuesta de modificación de la legislación para tipificarlo como delito grave”.

Bancarizar a la población hispana

Por este motivo, las tres entidades han anunciado una alianza que permitirá brindar mejoras a la tarjeta SafeSend de Bank of America, con lo que se busca lograr mayor participación en un mercado potencial que en los primeros siete meses de este año sumó más de 7.000 millones de dólares en envíos de mexicanos radicados en Estados Unidos a sus familiares en México. Por su parte, el vicepresidente senior de remesas internacionales y mercadotecnia de tarjetas de débito multiculturales de Bank of America, Eduardo Vergara, señaló que “hace tres años, el mercado de transferencias estaba dominado por las remesadoras tradicionales. Hoy en día, los bancos han entrado en este mercado, lo que ha permitido bajar el costo de las remesas y lo han hecho más competitivo. A finales de año, el total de las transferencias que enviarán los mexicanos a sus familiares se situará en torno a los 12.500 millones de dólares”.

Para el vicepresidente senior ejecutivo de la Iniciativa Hispana de Bank of America, Eusebio Rivera, “se trata de un mercado muy importante para esta entidad, pues actualmente la población hispana en Estados Unidos alcanza los 40 millones, y de ellos el 70 por ciento son mexicanos. Con esta tarjeta se busca bancarizar al mercado hispano, pues si el cliente abre una cuenta de tarjeta de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA