Alejandro M.

AutorAlmudena Alameda Cuesta
Páginas125-125

Page 125

Alejandro es un médico de 62 años con una trayectoria profesional atípica; formado en el sistema antiguo, pasó sus últimos años de estudios como interno en un gran hospital, lo que le proporcionó una nutrida experiencia clínica antes de finalizar la carrera. Terminó Medicina en el año 1971, y comenzó su especialidad en Digestivo, aunque por problemas personales con el Jefe de Servicio tuvo que dejarla y terminar la especialidad en Endocrinología. Su formación es hospitalaria y no le gusta el trabajo en Atención Primaria, pero "como había que comer" y en el hospital donde se formó no había plazas, terminó trabajando como médico general. Gracias a su conocimiento de idiomas tuvo la oportunidad de incorporarse a la industria farmacéutica (algo de lo que parece estar muy orgulloso), donde estuvo trabajando durante diez y seis años. En la actualidad compatibiliza su labor en el Centro de Salud con actividades de peritaje judicial.

Físicamente Alejandro es más bien bajito y algo grueso; con gafas, pelo canoso, casi blanco, y barba de cinco días. Viste con vaqueros y casaca blanca con cuello de pico, como la de los pijamas que se usan en el hospital, sin la omnipresente bata blanca. Esto resulta llamativo, ya que en los Centros de Salud el uso de la bata blanca suele ser una constante, no sólo para los médicos, sino también para el resto del personal, no sólo sanitario, sino también no sanitario. Alejandro tiene una voz grave y profunda, con una gran capacidad expresiva, pasando del murmullo quedo a la exclamación explosiva en función de los contenidos que se van tratando. La rotundidad de su lenguaje no verbal y el uso de expresiones gruesas, incluso groseras, contribuyen a dar vehemencia a un discurso aparentemente cargado de seguridad.

El contacto con Alejandro se realizó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR