Alejandra De Lama Aymà. Semblanza

Autor:Mª del Carmen Gete-Alonso y Calera
Páginas:19-21
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 19

ALEJANDRA DE LAMA AYMA nació el 30 de diciembre de 1974 y nos dejó tempranamente el 14 de noviembre de 2017.

Son muchas las virtudes y cualidades que se pueden evocar de ella como persona, en todas las facetas en las que se desenvolvió, como hija, como madre, como compañera de vida y compañera de trabajo de quienes hemos tenido la oportunidad de compartir una parte de los años que ha estado entre nosotros. No es difícil escribir sobre ella porque su imagen y personalidad está a la vista de todos; es clara y diáfana. En cambio es muy doloroso que su maestra (madre académica) haya de hacerlo cuando, según el devenir ordinario de la vida, habría de ser al contrario. Conservo y conservaremos su recuerdo y el ejemplo de valentía y vivencia. Por una de esas casualidades de la vida, he estado en primera línea en el desarrollo de su trayectoria que brevemente, desgranaré.

Describir a Alejandra es hablar de una persona íntegra, tenaz, sensible, humana, tímida, cargada de los valores de libertad e igualdad que tenía muy arraigados; una estudiosa, trabajadora, luchadora incansable que no se arredraba frente a las dificultades, emprendedora y dedicada en cuerpo y alma a su familia, a la investigación y a la docencia. Sobre todo era una persona curiosa, atributo imprescindible para la investigación y una universitaria auténtica, cualidad que hoy en día es difícil de encontrar.

Alejandra pertenecía a la "cantera" de docentes e investigadores de la Facultad de Derecho de la UAB, a la primera promoción formada en el plan de estudios de 1992. Alumna destacada obtuvo la Licenciatura en julio de 1997 con premio extraordinario. Siempre cumplidora, atraída por las nuevas

Page 20

regulaciones y las repercusiones en las relaciones humanas y con un gran interés por aprender e investigar, también, por trasmitir sus conocimientos, valoraciones e interpretaciones a los demás, a sus alumnos y a quien quisiera entrar en discusión con ella. Una disputa siempre enriquecedora, por el fin perseguido de obtener el resultado más adecuado para los intereses de las personas.

Mientras estudiaba, en el curso 1996-97, Alejandra obtuvo una beca de colaboración vinculada a la Unidad de Derecho civil del Departamento de Derecho Privado de la UAB. Su incorporación a la misma tuvo lugar, finalizada la Licenciatura, en el curso 1997-1998 en calidad de becada de investigación (Beca de investigación pre doctoral de la Generalitat de Catalunya 1998-2001), cumulativamente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA