AGERS plantea las expectativas sobre renovación de programas de seguros en 2013 y aborda en sus XVIII Jornadas la polémica sobre las calificaciones de las agencias de rating

Páginas:88-89
RESUMEN

El pasado 15 de noviembre, la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (AGERS) celebró en Madrid la XVIII Jornada sobre Expectativas de Renovación de (...)

 
EXTRACTO GRATUITO

Page 88

El pasado 15 de noviembre, la Aso-ciación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (AGERS) celebró en Madrid la XVIII Jornada sobre Ex-pectativas de Renovación de Progra-mas de Seguros para 2013. Durante la misma, se presentó un panorama gene-ral de mercados blandos y de manteni-miento de las condiciones de contrata-ción, con alta competencia y leves modificaciones en las perspectivas em-presariales. La conferencia inaugural corrió a cargo de Flavia Rodríguez Ponga, Directora General de Seguros y Fondos de Pensiones, que explicó la evolución de los marcos legislativos y regulatorios en los que se trabaja en el ministerio y confirmó la demora en la entrada en vigor de la directiva euro-pea Solvencia II, al menos hasta 2014.

Aprovechó la jornada para reclamar una mayor resolución a las asegurado-ras en su adaptación y realización de los estudios sobre sus necesidades de recursos propios (SCR). También pre-sentó la nueva guía para los asegurados y partícipes (GASPAR), accesible en la web de la Dirección General.

Page 89

La jornada de trabajo concluyó con la presentación de los resultados de la macroencuesta a directivos de Geren-cia de Riesgos European Risk Manage-ment Benchmarking Survey 2012, elabo-rada por FERMA, en la que han colaborado 809 directivos y gerentes de riesgo y han estado implicadas 22 asociaciones de Gerencia de Riesgos.

Entre sus conclusiones destacan las tres siguientes: la coincidencia en reco-mendar soluciones a largo plazo para prever endurecimientos de los merca-dos; la recomendación de incrementar las estrategias de prevención, y la con-vicción común de la necesidad de re-cibir buen asesoramiento y desarrollar una buena gestión de riesgos para con-tribuir a mejorar la situación de las empresas y de sus resultados en tiem-pos de crisis.

En el acto de clausura, el Presidente de AGERS destacó la calidad de la jor-nada y manifestó su agradecimiento ex-preso a los ponentes y patrocinadores.

Posteriormente se desarrolló la se-sión Renovaciones 2013, con la puesta en común de experiencias entre 25 gerentes de riesgo en representación de diversos sectores como banca, logís-tica y transporte, telecomunicaciones, servicios técnicos y de consultoría, ali-mentación, distribución, infraestructu-ras, hostelería, industria pesada y far-macéutica, que debatieron sobre las renovaciones de sus respectivos pro-gramas de seguros.

La sesión se abrió con comentarios sobre el marco regulatorio...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA