El Gobierno británico adoptará la normativa más estricta del mundo sobre retribuciones a los banqueros

Páginas:12
RESUMEN

Informe Walker - Mejor gobierno corporativo

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Page 12

El Gobierno británico se dispone a endurecer la normativa sobre el pago de bonus en el sector financiero, impulsar la transparencia de las entidades y revisar el funcionamiento de los consejos. Para ello, pedirá a las entidades que informen sobre sus empleados con retribuciones superiores a un millón de libras (1,1 millones de euros).

Todas estas reformas proceden de un informe elaborado por el comisionado David Walker, actual asesor senior de Morgan Stanley y ex directivo del Banco de Inglaterra, que ha recibido el visto bueno del Gobierno del laborista Gordon Brown. La prensa británica considera esta normativa como la más dura del mundo.

Informe Walker

El responsable del Tesoro, Alistair Darling, afirmó que el Gobierno acepta "todas las recomendaciones" recogidas en el denominado Informe Walker, que mantiene la mayor parte de las propuestas esbozadas en el borrador presentado el pasado mes de julio, muy criticado por el sector financiero. Las entidades defendían que podría afectar negativamente a su competitividad.

"Las propuestas de Sir David representan el anteproyecto de cómo deberán operar los bancos en el futuro. Su informe contiene recomendaciones sobre el control del pago de primas que forman parte de los estándares globales aceptados por el G-20", dijo Darling, quien subrayó que "el Gobierno respalda con firmeza sus recomendaciones y dará los pasos necesarios para ponerlas en marcha tan pronto como sea posible".

El ministro de Hacienda considera que "los bancos deben cambiar su cultura" y defendió que el endurecimiento de la regulación -incluyendo los mayores requerimientos de capital, mayor competencia y mejor protección de los consumidores- contribuirán a un sistema "más seguro".

Mejor gobierno corporativo

Según el informe, al menos la mitad de las primas deberá ser abonada en forma de incentivos a largo plazo (entre tres y cinco años). Y dos terceras partes de los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA