Acta de protocolizacion de sentencia de divorcio

Páginas:240-241
RESUMEN

Resolución de 3 de septiembre de 2012, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador de la propiedad de Corcubión a la inscripción de un acta de protocolización de sentencia de divorcio.

 
EXTRACTO GRATUITO

Page 240

Hechos: Se otorga en documento privado un convenio regulador de divorcio. Posteriormente uno de los cónyuges, ante la negativa del otro a ratificarlo ante notario, obtiene sentencia declarando la validez de dicho convenio

Page 241

y ordenando la elevación a escritura pública de dicho documento. Dicha sentencia se protocoliza en un Acta notarial, en la que comparecen ambos cónyuges, que ratifican su contenido.

El registrador suspende la inscripción pues considera que lo que hay que otorgar es una escritura pública de elevación a público de dicho Convenio, que es lo que ordena la Sentencia, y no un Acta notarial, cuyos efectos son diferentes.

El recurrente alega que la sentencia hubiera sido directamente inscribible y por tanto lo debe de ser también el Acta Notarial en la que se protocoliza.

La DGRN estima el recurso pues, aunque reconoce que debería de haberse...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA