Prólogo

Autor:Francisco Lledó Yagüe
Cargo del Autor:Catedrático Derecho civil y abogado
Páginas:13-14
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 13

Quisiera con estas líneas agradecer, como cuestión prioritaria, la cualificada participación de mis compañeros en esta obra colectiva, que sin ellos, no hubiera sido más que un proyecto, seguramente “non nato”, y que sólo con su meritorio trabajo han hecho posible que hoy transcriba estas líneas, desde el agradecimiento, y la consideración de su “buen hacer”, publicándose este libro, en la que todos ellos han tenido una “complicidad académico-investigadora notable”.

Es una satisfacción, contar con eminentes “maestros del Derecho”, como el caso de José Antonio Doral (un ejemplo de magisterio y profesionalidad), o el de mi buen amigo José Ángel Torres Lana, al que me une el afecto y la consideración de jurista “integro” que tengo hacia su persona. O el entrañable Nacho Benítez Ortuzar, ejemplo de calidad humana y científica. No es mi deseo personalizar, porque todos los que han coparticipado en esta obra colectiva merecen mi consideración más exquisita, mi respeto por su trabajo y su condición de cualificado jurista. En fin, se me permitirá que para aquellos que ya exceden de “sexenios” agradezca su contribución, pues es un verdadero ejemplo para tantas generaciones de juristas, que deben agradecer la transmisión de unos conocimientos rigurosos y notablemente enriquecidos, con una “docencia” e investigación, que debe ser ejemplo para una Universidad que languidece a veces en contenidos “contaminados” de burocracia y funcionalidad estéril. Este ejemplo de buena docencia, e inteligencia investigadora, es predicable totalmente para el resto de los coautores a los que felicito por su entrega y profesionalidad.

Todos destacan por su profesionalidad y competencia cada uno en la materia de su aportación. Han colaborado con rigor y eficacia, y sobre todo con una palabra que los define a todos “la excelencia y el compromiso con la comunidad universitaria. Asimismo destaco, a aquellos que dedican parte de su estimable tiempo, al ámbito profesional del Derecho, (compartido con la investigación y docencia), donde desarrollan su competente función, no solo con “buen talante”, sino también con “eficaz

Page 14

talento” para resolver los “enigmas litigiosos y prácticos”, de la vida profesional práctica cotidiana, con soluciones eficaces e instrumentalmente útiles en su actividad diaria.

De ahí, la importancia, de una materia como la que abordamos en esta obra colectiva, dirigida a plantear de una forma no solo dogmática sino de manera práctica...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA