• Red Digital

Editorial:
Red Digital
Fecha publicación:
2005-11-01

Descripción:

La revista Red Digital inicia su andadura, con más preguntas que respuestas sobre la influencia y las consecuencias de las tecnologías de la información y la comunicación, pero creyendo firmemente en las propuestas que el cambio tecnológico ofrece a la educación y a la sociedad en general.

Afirmamos el potencial creativo y transformador de las TIC y lo utilizamos en la construcción de esta nueva publicación. Red Digital, generada con los nuevos recursos tecnológicos, contempla y desarrolla aspectos referidos a la aplicación de estos recursos a la educación, convirtiendo un tema específico en centro de atención para cada número, a la vez que promueve una filosofía de la comunicación permanente en red a través de sus diversas secciones.

Aspiramos a que los lectores sigan el curso de esta aventura, se sumen a nuestro empeño y construyan con nosotros un escenario, uno más, para compartir experiencias en el campo de la educación y las tecnologías de la información y la comunicación.

Últimos documentos

  • Guía telegráfica de diseño de una escena multimedia interactiva para comunicadores y educadores

    Tomaremos una escena de una película. A partir de ella, veremos:
 
 
 
 Cómo se construiría una escena interactiva de una hipotética aplicación multimedia, a partir de una escena de una narración lineal.
 
 
 
 Las reglas de diseño que se observan en el proceso para conseguir el resultado final.
 
 
 
 Las consecuencias comunicativo-educativas de su diseño y cómo de ellas se extrae un método sencillo para contribuir a la evaluación de aplicaciones interactivas.

  • Nuevas Tecnologías y Contenidos Educativos para la Educación Especial.

    Con este artículo se pretende analizar la problemática de los Contenidos Educativos en el ámbito de las Necesidades Educativas Especiales (n.e.e.) y su abordaje mediante el uso de las Nuevas Tecnologías.
 
 
 
 Cuando hablamos de contenidos curriculares para el alumnado con discapacidad hemos de ser concientes de que la respuesta educativa que se pueda ofrecer mediante ha de ajustarse a las posibilidades de aprendizaje y desarrollo de un alumnado cuyas características diferenciales están marcadas por la afectación en grado extremo de los procesos de desarrollo psicomotor, cognitivo, comunicativo, afectivo y social.
 
 
 
 Se insiste en el artículo en que las n.e.e. no tienen el carácter de área curricular y se finaliza con una propuesta de Contenidos que podrían ser trabajados utilizando las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación y que tendrá como principal objetivo el afianzamiento y desarrollo de las capacidades físicas, afectivas, cognitivas y comunicativas de los alumnos con necesidades educativas promoviendo el mayor grado posible de autonomía personal y de integración social.
 
 
 
 Francisco Jesús García Ponce

  • Rosa María García y María Jesús Pimentel
  • Carlos San José
  • Manuela Lara Lara
  • Augusto Ibañez
  • Juan Luis Escudero
  • Esther Liñan

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  • Ana Diaz
  • Rafael Rivera

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