• Revista Consumo y Empresa

Editorial:
Editorial vLex
Fecha publicación:
2016-02-17
ISBN:
2462-487X

Descripción:

La Revista “Consumo y Empresa”, de carácter cuatrimestral, nace con la vocación de analizar y ofrecer posibles respuestas a cuestiones jurídicas de actualidad que generen controversia y se susciten en el ámbito de lo que en sentido amplio se conoce como Derecho Patrimonial.

Destinada fundamentalmente a profesionales del mundo del Derecho y de la Empresa, en su interior se diferencia una doble vertiente referida al derecho empresarial y el derecho de consumo. En la primera se incluyen contenidos propios de derecho societario, concursal, propiedad industrial o derecho de competencia. En la segunda, condiciones generales de la contratación, derechos de los consumidores o contratación bancaria, entre otros. Todo ello, desde un enfoque sustancialmente práctico sin dejar a un lado un plano dogmático.

Cuenta con un atractivo formato que pretende facilitar el manejo y acceso a sus contenidos. Se estructura en los siguientes bloques: El primero, "Artículos de opinión", recoge distintos artículos y comentarios elaborados por expertos y profesionales de reconocido prestigio y competencia, especializados en los concretos temas desde una perspectiva sustancialmente práctica.

Un segundo bloque en el que se debate por expertos una "cuestión de consumo o de actualidad", se incluyen en cada caso una pregunta y las respuestas de los colaboradores permanentes con sus respectivas opiniones y su fundamento. Ambos pretenden fomentar el debate y la confrontación de opiniones y argumentos respecto a cuestiones que generen una especial controversia.

El tercero, Formularios, contiene formularios y modelos de diferentes escritos destinados fundamentalmente a los profesionales.

En el último bloque, "Resoluciones judiciales destacadas", se incluye una relación de las resoluciones judiciales destacadas y novedosas, principalmente del Tribunal Supremo y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, dictadas en materia de derecho de la empresa y el consumo, incluyendo una breve reseña de su contenido así como, en su caso, de la doctrina que fijan, para facilitar su identificación, manejo, examen y consulta.

Los autores y colaboradores son profesionales, expertos de reconocido prestigio y amplia experiencia, autores de diferentes obras jurídicas. Entre otros, Magistrados, Profesores de Universidad, Abogados, Abogados del Estado y Economistas.

DIRECTORA: María del Mar Hernández Rodríguez. Magistrada Especialista CGPJ en asuntos mercantiles

Colaboradores permanentes: José María Fernández Seijo (Magistrado Especialista CGPJ en Mercantil. Audiencia Provincial de Barcelona), Ana María Gallego Sanchez (Magistrada especialista CGPJ en mercantil. Juzgado de lo mercantil n.º 12 de Madrid), Nuria A. Orellana Cano (Magistrada Especialista de lo Mercantil. Audiencia Provincial de Málaga), Enrique Sanjuan Muñoz (Magistrado especialista en derecho Mercantil. AP de Almería, Sección 1ª), José María Tapia López (Magistrado-Juez del Juzgado de lo Mercantil nº1 de Burgos), Javier Anton (Magistrado Especialista CGPJ en Mercantil. AP de Asturias,), Jose Maria Blanco (Magistrado Especialista CGPJ en Mercantil. Gabinete Técnico del Tribunal Supremo), María del Mar Hernández Rodríguez (Magistrado Especialista CGPJ en Mercantil. AP de Cantabria), Amaya Marchán González (Magistrada del Juzgado de lo Penal nº 4 de Santander)

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