• Revista de Actualidad Jurídica

Editorial:
AMADO Consultores
Fecha publicación:
2008-10-14

Descripción:



Últimos documentos

  • Las nuevas medidas en materia de jubilación y seguridad social (RDL 5/2013). (Real Decreto Ley 5/2013, de 15 de marzo. BOE, 16-03-2013)
  • Las claves de la nueva Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores
  • Desde Italia para Italia

    Se trata de una sociedad establecida en España que quiere comprar una mercancía en Italia. Esa misma mercancía, sin salir de Italia, la vende a una empresa italiana. Indiquen cómo se confeccionan respecto al IVA tanto la factura recibida como la emitida.

  • Compensación de créditos

    Un socio de una sociedad ha prestado a una empresa de la que es socio en un 60% la cantidad de 400.000,00€, cantidad que ha contabilizado en la cuenta 160 préstamos a largo plazo, no existe ningún contrato escrito de préstamos mas allá del propio justificante de ingreso. Transcurridos 6 meses desde la realización del préstamo, el socio prestamista pretende realizar una ampliación de capital por , alegando que el préstamo es liquido y vencido (existe el informe del Administrador según determina la legislación en vigor), ¿cómo podemos determinar si el crédito es liquido y vencido no existiendo ningún contrato que regule el mencionado préstamo?

  • Ingreso por indemnización

    Un ingreso extraordinario debido a una sentencia favorable de un Juzgado de 1ª Instancia, por daños y perjuicios. ¿En qué momento se debe contabilizar este ingreso, teniendo en cuenta que esta sentencia no es firme y la parte contraria a interpuesto recurso de apelación?

  • Quorum para toldos

    Una comunidad de propietarios en la que la vivienda de la planta primera tiene un patio de luces y desea colocar en él un toldo, este acuerdo, ¿qué tipo de mayoría requiere?

  • Auxiliar Externo

    Una persona ejercerá de para una compañía de seguros durante un periodo de 5 meses. En alguno de estos meses puede que las comisiones que cobre puedan superar el SMI mensual; en cómputo anual no superará el SMI, ¿debe darse de alta de autónomos? En caso afirmativo, ¿en qué momento, cuando empiece a trabajar o cuando supere el SMI mensual?

  • Consejero Jubilado

    Una persona esta jubilada y cobra pensión de jubilación. Es presidente del Consejo de Administración de una sociedad. ¿Puede cobrar una remuneración dineraria por el hecho de ser Presidente del Consejo? ¿Qué requisitos y condiciones se deben cumplir? ¿Cómo se fija la remuneración? Si la empresa tiene pérdidas, ¿también puede continuar pagando la remuneración al Presidente? ¿Cómo se consigna en los estatutos?

  • Abandonando el paraíso

    ANTECEDENTES Una tercera persona residente en España, tiene la intención de regularizar su situación fiscal voluntariamente, sin mediar exigencia alguna por ningún organismo, derivada de una inversión que realizó en su día un país calificado en la lista de la OCDE como Paraíso Fiscal. Por supuesto, se trata de dinero procedente de actividades legales, NUNCA por supuesto, procedentes o derivadas de ningún tipo de delito. De acuerdo con el Convenio firmado entre España y dicho País P.F., a partir del 01-01-2011, dicho país denominado P.F., dejará de serlo en virtud del acuerdo firmado, permitiendo el intercambio de información de tipo fiscal entre ambos países. Las inversiones que dicha tercera persona realizó en dicho país calificado P.F. fue en...

  • Base máxima

    Un Autónomo con más de 50 años (55) que tiene una base superior a la máx. establecida para los mayores de 50 (elegida antes de cumplir los 50), exactamente 2.200,00€, ¿puede solicitar un incremento de la base hasta el tope máximo, o ya está topado hasta que se jubile?

Documentos destacados