Editorial:
J.M. Bosch Editor
Fecha publicación:
2011-10-27
Autores:


ISBN:
8476989555

Descripción:

La presente obra sobre la prueba electrónica es el quinto de los títulos de la Colección de Formación Continua de la Facultad de Derecho ESADE, serie “Estudios Prácticos sobre los medios de prueba”, que tiene por objeto analizar cuestiones controvertidas sobre los distintos medios probatorios en el proceso civil a partir de la práctica de los Juzgados y Tribunales.

Desde el Instituto de Probática y Derecho Probatorio de la Facultad de Derecho ESADE (URL) se ha impulsado un estudio fundamentalmente práctico sobre los medios de prueba en el proceso civil, dirigido a todos los operados jurídicos, con la finalidad de fomentar y actualizar la reflexión sobre los retos probatorios que plantea la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.

Se efectúa un estudio inicial de la prueba electrónica, en el que se intenta perfilar su régimen jurídico, a partir de su exigua regulación en la LEC, siendo éste uno de los mayores retos del Derecho Probatorio. A continuación se analizan hasta diecisiete cuestiones controvertidas en la práctica de los Juzgados y Tribunales. Cada una de las respuestas consta de un comentario jurídico y, cuando ha sido posible, un índice sistemático de jurisprudencia sobre la cuestión planteada, así como un extracto de las sentencias más relevantes, transcurridos ya diez años de vigencia desde la entrada en vigor de la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil.

Las cuestiones analizadas, y para facilitar la consulta del lector, se han dividido en cinco capítulos: 1º.- Obtención y aportación de prueba electrónica; 2º.- Copias y conservación de la prueba electrónica; 3º Proposición, admisión y práctica de la prueba electrónica; 4º.- Valoración de la prueba electrónica, 5º.- Otras cuestiones.