• La propiedad intelectual en la era digital

Editorial:
Dykinson
Fecha publicación:
2016-10-27
Autores:
ISBN:
978-84-9085-898-1

Descripción:

La propiedad intelectual es una materia compleja, polémica y muy variable en el tiempo, y, al mismo tiempo, es un tema apasionante, representativo de nuestra época tecnológica, de sus avances y de sus contradicciones.
Hablamos de un derecho que defiende la protección de los autores frente a los que mantienen que los contenidos intelectuales deben ser de acceso libre, hablamos de sanciones y de piratería, de literatura, de música, de cine, de contenidos en papel y en formato digital, de enseñanza y de otras muchas cuestiones. Y así en este libro se estudian aspectos tan novedosos como la tasa Google, tan polémicos como las entidades de gestión, o tan importantes como las recientes reformas llevadas a cabo en el Código Penal para castigar las infracciones de los derechos de autor.
Y es que una obra que quiera tratar más o menos globalmente la propiedad intelectual ha de examinar aspectos bastante distintos, y así se ha hecho en este libro. Por ello intervienen aquí especialistas en distintas disciplinas, por un lado las jurídicas y por otro las relativas a los medios de comunicación. Las distintas profesiones de los autores son muestra también de la variedad de aspectos tratados y aquí concurren profesores e investigadores universitarios de derecho y de comunicación, junto a abogados y un fiscal del Tribunal Constitucional.
La obra es interesante pues para juristas, para expertos en comunicación y en general para cualquier persona interesada en las nuevas tecnologías y la protección de los derechos en las mismas. En suma: es útil para cualquiera que quiera investigar sobre la cultura de nuestra época, que es al fin y al cabo de lo que se habla aquí.