• Poder judicial y nuevas tecnologías. De los primeros proyectos hasta los planes de futuro

Editorial:
Editorial Académica Española
Fecha publicación:
2011-07-12
Autores:

(Doctor en Derecho. Funcionario del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa. Especialista universitario en aptitud pedagógica. Es profesor en cursos organizados, entre otras instituciones, por elCentro de Estudios Jurídicos. Ha publicado cinco investigaciones yuna monografía sobre Derecho Informático, y ha sido ponente en tres congresos.)
ISBN:
9783844335927

Descripción:

En esta obra se ofrece una panorámica que abarca todo el proceso de integración y desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Sistema Judicial español, incorporándose, además, el análisis de los planes que ahora se llevan a cabo y los proyectos diseñados para el futuro.En esencia, el estudio se centra en el examen de los Sistemas de Información de la Oficina Judicial y del Ministerio Fiscal, la informatización de los Registros Civiles, los documentos electrónicos que se generan y su tratamiento, junto a los medios e instrumentos informáticos y telemáticos utilizados en la tramitación de los procedimientos, tales como las aplicaciones de gestión procesal, la videoconferencia, las redes de comunicación, la digitalización, los ficheros judiciales automatizados o la firma electrónica, entre otras cuestiones. Pero no olvidamos aspectos más concretos como la protección de datos, la seguridad, la auditoría informática, la inmediación y los elementos de convicción en relación con la grabación de las vistas o la problemática específica que rodea a la eficacia del fax.

MATERIAS: Poder Judicial, tecnologías de la información y la comunicación, documento electrónico, sistema de información, redes telecomunicación, videoconferencia, digitalización, protección datos