• Objeto y carga de la prueba civil

Editorial:
J.M. Bosch Editor
Fecha publicación:
2007-09-14
Autores:

ISBN:
8476987757

Descripción:

La presente obra es el resultado del cuarto seminario de estudio desarrollado en la Escuela Judicial, en el que se han analizado aspectos relativos con el objeto y carga de la prueba de la LEC 1/2000.
Por una parte, se han analizado las reglas distributivas de la carga de la prueba, los principios de facilidad y disponibilidad probatoria, los supuestos de inversión de la carga de la prueba, y las particularidades de la carga de la prueba en los procesos de responsabilidad civil médica y de uniones estables de pareja. Por otra parte, se ha estudiado la prueba del derecho extranjero y de la costumbre, desde la perspectiva de la iniciativa probatoria, esto es, de las facultades y cargas de las partes y de las facultades judiciales en orden a la aportación del material probatorio. Y se completa con estudios específicos, aun relativamente poco analizados a nivel doctrinal, como la prueba anticipada, la prueba sobre hechos nuevos o de nueva noticia o el relato de los hechos probados en el proceso civil.
En la obra se efectúa también un detallado análisis de la jurisprudencia menor, de modo que la mayoría de los temas tratados concluye con un índice sistemático de jurisprudencia que recoge las resoluciones judiciales más actuales y relevantes sobre la materia.