• El nuevo impuesto sobre grandes establecimientos comerciales

Editorial:
J.M. Bosch Editor
Fecha publicación:
2002-12-24
Autores:





ISBN:
8476986629

Descripción:

Versión electrónica de libro "El nuevo impuesto sobre grandes establecimientos comerciales" publicado por J.M. Bosch Editor.

DIRECTORES DE LA OBRA:

Carlos Manubens Florensa (Abogado. Socio­Director)

Eva Pich Frutos (Abogada. Socia Responsable del Área de Derecho Público)

Salvador Balcells Iranzo (Abogado. Socio Responsable del Área de Derecho Fiscal)





PRESENTACIÓN DE LA OBRA

Los presentes comentarios han sido redactados con el exclusivo ánimo de ayudar a todos aquellos que han de verse en la tesitura de interpretar y aplicar el nuevo Impuesto sobre Grandes Establecimientos Comerciales creado por la Generalidad de Cataluña y por la Comunidad Foral de Navarra. Constituye éste una novedad impositiva muy cercana a los impuestos especiales, cuya legalidad en la actualidad está en tela de juicio como consecuencia del recurso de constitucionalidad interpuesto por el Gobierno de la Nación contra la Ley que crea el Impuesto catalán. En esta obra no pretendemos analizar los elementos fundamentales que constituyen los argumentos de legalidad o ilegalidad del nuevo Impuesto. Simplemente pretendemos facilitar el trabajo a todos aquellos que han de interpretar esta norma, para que puedan hacerlo de una forma coherente y adaptada a la realidad de los Grandes Establecimientos de Distribución.

En efecto, la experiencia de nuestro Despacho, de más de 20 años, en el sector de la distribución, y en los ámbitos de la fiscalidad, ya sea local, autonómica o estatal, nos posicionan muy favorablemente para la redacción de esta obra.

Esperemos que la misma sea útil a todas aquellas personas, expertos en materia fiscal, y responsables de las distintas empresas afectadas, para la más sencilla aplicación de la misma.

En cualquier caso, queremos agradecer de antemano la confianza que se deposita en los autores, y en especial la colaboración de la Doctora Susana Sartorio, Catedrática de Derecho Financiero y Tributario, que con su visión doctrinal ha permitido coordinar el equipo con una complementariedad teórico­práctica muy eficaz en la redacción de las conclusiones contenidas en esta obra.

Barcelona, 22 de abril de 2002.

CARLOS MANUBENS FLORENSA
Abogado
Socio-­Director de MANUBENS & ASOCIADOS