Manual de comunicación
- Editorial:
- Dykinson
- Fecha publicación:
- 2007-02-16
- Autores:
- Carlos Ongallo
- ISBN:
- 9788498491142
Descripción:
Subtítulo: Guía para gestionar el Conocimiento, la información y las relaciones humanas en empresas y organizaciones.
La empresa esta en continuo cambio. Muchas veces, los procesos de transmisión de la información son tan lentos o tan engorrosos que dificultan el que el mensaje llegue en condisiones a su destinatario. Sumado a ello, los distintos tipos de cultura en las organizaciones desempeñan un papel crucial en la transmisión de los mensajes. Esta obra analiza, desde una perspectiva multidisciplinaria el fenómeno de la comunicación interna, y describe algunas pautas que deben seguirse para mejorarla, y con ella, las relaciones interpersonales en la organización, base indiscutible de todo cambio que se desee llevar a cabo.
La empresa esta en continuo cambio. Muchas veces, los procesos de transmisión de la información son tan lentos o tan engorrosos que dificultan el que el mensaje llegue en condisiones a su destinatario. Sumado a ello, los distintos tipos de cultura en las organizaciones desempeñan un papel crucial en la transmisión de los mensajes. Esta obra analiza, desde una perspectiva multidisciplinaria el fenómeno de la comunicación interna, y describe algunas pautas que deben seguirse para mejorarla, y con ella, las relaciones interpersonales en la organización, base indiscutible de todo cambio que se desee llevar a cabo.
Índice
- Prólogo
- Prefacio
- Nota del autor
- Introducción
- Teorías de Comunicación
- ¿Cómo se comunican las organizaciones por dentro?
- La Comunicación Interna como instrumento de Gestión
- Herramientas de Comunicación interna
- El plan de Comunicación interna
- La Comunicación Interna en la Empresa Española
- Epílogo
- Bibliografía
- Glosario de términos
- Selección de páginas web sobre comunicación interna