• Liderazgo Creador. Inteligencia Actitudinal, Racionalidad y Diseño Humano en la Administración

Editorial:
Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)
Fecha publicación:
2016-09-22
Autores:
ISBN:
978-84-7351-546-7

Descripción:

El texto Liderazgo Creador recoge la percepción actual de la gestión en la Administración pública sobre la base de las imágenes analógicas expresadas por 455 jefes de servicios encuestados en directo. Se analizan las relaciones entre diversas variables organizativas (percepción de los objetivos, el jefe, los colaboradores, la calidad de servicio a los ciudadanos, la tecnología, la eficacia de las reuniones, etc.), junto con otros aspectos importantes como son los sentimientos que predominan entre los funcionarios.

El conjunto de los resultados de los cuestionarios indican que hay claras oportunidades de mejora de la gestión. En esta obra exponemos dos nuevas tecnologías para potenciar el autoconocimiento y la realización profesional de líderes innovadores que se responsabilicen de generar valor público y de satisfacer las necesidades de sus equipos y de los ciudadanos: el modelo CASIO (Conocimiento Analógico Sistémico Integrado de la Organización) y el modelo LIDEAR de diseño humano (Líderes Innovadores Diseñando Equipos de Alto Rendimiento).

Estos modelos facilitarán a los directivos públicos la implantación de un cambio cultural radical en los sistemas de aprendizaje, selección de personas, estilos de relación y toma de decisiones eficaces en las organizaciones públicas.