• Fiscalidad del deporte

Editorial:
J.M. Bosch Editor
Fecha publicación:
2008-07-03
Autores:

(Profesor de Derecho Financiero y Tributario)

(Profesora de Derecho Financiero y Tributario )

(Profesor de Derecho Financiero y Tributario )

(Profesor de Derecho Financiero y Tributario )
ISBN:
8476988249

Descripción:

La fiscalidad del deporte presenta perfiles propios, pero ha sido abordada por el legislador español de forma fraccionada y especialmente desde la perspectiva de la tributación sobre la renta. Asimismo, a la complejidad técnica alcanzada por la acumulación de medidas parciales se añade el goteo continuo de reformas fiscales sobre el tema que se han ido sucediendo.
Como consecuencia de dicha situación, se han producido las regulaciones más diversas, no siempre coherentes con las políticas de subvenciones o ayudas directas, y con no pocas contradicciones internas.
Pero, además de la inexistencia de normas fiscales específicas que regulen las diferentes situaciones del deporte, destaca la dispersión
de la mencionada normativa.
En suma, tales políticas han dado como resultado un panorama fiscal complejo y confuso, con tratamientos diversos en función de los diferentes sujetos que intervienen en el deporte (deportistas, entidades deportivas y entidades que promueven el deporte) y de las distintas situaciones en que se encuentran (deportistas de base o de élite; el amplio abanico de formas jurídicas que pueden adoptar las entidades deportivas; y el mecenazgo y patrocinio deportivos).