• Revista Jurídica para Empresarios

Editorial:
Hispajuris
Fecha publicación:
2005-07-18

Descripción:

La Agrupación pone a disposición de empresarios y profesionales esta publicación electrónica, en la que se recogen artículos sobre cuestiones jurídicas de interés para este tipo de destinatarios, en todas las áreas (laboral, mercantil, fiscal, ,etc) y explicadas de modo divulgativo y con rigor.

La revista, con periodicidad mensual, recoge, asimismo, un consultorio, con la respuesta a distintas dudas planteadas por empresarios y profesionales sobre la regulación jurídica de cuestiones propias de su actividad.

Para cualquier consulta relacionada con las cuestiones tratadas, puede localizar al despacho de HISPAJURIS autor de la consulta o artículo en el anclase www.hispajuris.es/ciudades

AVISO: TODAS LAS OPINIONES EMITIDAS EN ESTA REVISTA POR ABOGADOS DE DESPACHOS DE HISPAJURIS ESTÁN REFERIDAS A LA NORMATIVA EN VIGOR EN LA FECHA DE REFERENCIA.



Últimos documentos

  • Venta a plazos

    Tengo una tienda de electrodomésticos. ¿Qué derecho asiste a los clientes para devolver los aparatos comprados y recuperar el dinero pagado?

  • Deudas de la Seguridad Social del subcontratista

    - ¿Un contratista responde de las deudas a la Seguridad Social del subcontratista?.

  • Omisión del deber de depósito de las cuentas

    ¿Qué consecuencias puede tener el no depositar durante varios años las cuentas anuales de una S.A. en el Registro Mercantil?

  • Arbitraje en sector de transporte

    Soy un empresario que ha contratado un servicio de transporte de mercancías para un cliente en una comunidad autónoma diferente de aquélla en que opero. Han surgido diferencias con el transportista, quien ha presentado en el lugar de destino de la carga una demanda ante la Junta Arbitral de Transporte. ¿Debo someterme a ese procedimiento?

  • Sociedad personal sobrevenida

    En una sociedad limitada donde estábamos varios socios me he quedado con el 100% del capital, y en la sociedad soy socio único. ¿Qué debería hacer legalmente?

  • Responsabilidad por daños causados al vehículo de empresa

    He puesto a disposición de un comercial de mi empresa un vehículo nuevo; el mismo día que lo estrenó tuvo un accidente como consecuencia de un adelantamiento que realizó incorrectamente. Puesto que el vehículo estaba asegurado a terceros, tuvimos que asumir el coste de la reparación. ¿Podría exigírsele al conductor, que ya no trabaja en la empresa, la indemnización por los daños causados?

  • Contratos con crédito al consumo

    Quisiera promocionar la venta de un producto, del que tengo un gran estocaje. Para ello, tengo pensado ofrecer que su pago se pueda realizar en seis mensualidades iguales. ¿Qué me aconseja hacer con los clientes potenciales que quieran adquirir el producto?

  • Abono de salarios de tramitación

    El reconocimiento por parte de una empresa, en el acto de conciliación, de la improcedencia del despido ¿libera a ésta del pago de los salarios de tramitación?

  • Hipoteca sobre edificio futuro

    El constructor de una obra futura sobre terrenos cedidos a cambio de dicha construcción, ¿puede conseguir una hipoteca sobre dicho edificio futuro?

  • Recargo en prestaciones por accidente laboral

    Un trabajador de mi empresa ha sufrido un accidente laboral resultando dañado en un brazo, circunstancia que va me va a generar un recargo de prestaciones por falta de medidas de seguridad e higiene ¿En qué consiste dicho recargo?

Documentos destacados