• Empresa y prueba informática

Editorial:
J.M. Bosch Editor
Fecha publicación:
2007-11-06
Autores:

ISBN:
8476987722

Descripción:

¿Cuáles deben ser las indispensables precauciones que deben adoptarseal recoger una prueba informática? ¿Cuándo se podrá dar por auténticoen juicio un documento electrónico? ¿Cuándo el uso indebido del correoelectrónico puede motivar un despido laboral?Éstos y otros interrogantes obtienen respuesta en este libro, en el que serecogen las principales aportaciones que se vertieron durante el desarrollode la Jornada "Empresa y Prueba Informática" que, organizada conjuntamentepor la Facultad de Derecho de ESADE y el Grupo Winterman, tuvolugar el pasado día 8 de junio de 2006.
Esta Jornada, dirigida por D. Xavier Abel Lluch, Magistrado y ColaboradorAcadémico de la Facultad de Derecho de ESADE, se estructuró en torno atres ponencias en las que se trataron exhaustiva y rigurosamente los problemasmás candentes que genera la denominada "prueba digital".
La primera ponencia, a cargo de D. Abraham Pasamar, Director Generalde la división de investigación digital del grupo Winterman, se ocupa condetalle de los aspectos técnicos del proceso de obtención, custodia, análisisy presentación de la prueba por soportes informáticos.
En la segunda ponencia, defendida por D. Guillermo Ormazábal, Profesortitular de Derecho procesal de la Universidad de Girona, se analizan condetenimientos los conceptos clave de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre,de firma electrónica, y su valoración a efectos probatorios.
La tercera y última ponencia, presentada por D. Manuel Bellido Aspas,Magistrado de lo Social, aborda, a través de un completo estudio jurisprudencial,una cuestión concreta y de innegable actualidad: la utilización delcorreo electrónico como motivo de despido laboral.