• Derecho de sociedades. Congreso UNIJÉS 2007

Editorial:
J.M. Bosch Editor
Fecha publicación:
2008-06-30
Autores:

ISBN:
8476988133

Descripción:

Congreso UNIJÉS 2007 Convocado por las Facultades de Derecho de ESADE (Universidad Ramon Llull), Deusto (Universidad de Deusto) e ICADE (Universidad Pontificia Comillas de Madrid) Barcelona, 11 y 12 de junio de 2007.

La presente obra, dividida en dos volúmenes, recoge, debidamente revisadas, las ponencias y comunicaciones presentadas por las Facultades de Derecho de ESADE (Universitat Ramon Llull), ICADE (Universidad Pontifi cia de Comillas) y Deusto (Universidad de Deusto), al III Congreso UNIJÉS sobre “Derecho de Sociedades”, celebrado en Barcelona los días 11 y 12 de junio de 2007.
Las connotaciones, variables y retos que el Derecho de sociedades presenta de manera inexorable justificó unánimemente la organización de un Congreso capaz de seleccionar aquellos problemas más preocupantes que el siglo XXI arroja en una materia siempre inquietante, pero capaz también de aventurarse en la propuesta de soluciones contrastadas y argumentadas útiles para toda la comunidad jurídica (y no sólo). Heterogeneidad y transversalidad son las dos notas que mejor califi can el contenido y objetivos del Congreso y, por tanto, el contenido también de estos dos volúmenes.
Heterogeneidad porque los entonces participantes, hora autores, han colaborado en la empresa con pasión y competencia, pero desde perfi les bien distintos, realidad que rompe la monotonía y limitaciones del discurso para enriquecerlo y dotarlo de perspectivas mucho más en sintonía con las múltiples aristas que la materia presenta. Y transversalidad porque los trabajos aquí reunidos y ordenados se corresponden con análisis rigurosos procesados en y desde las diversas áreas del conocimiento jurídico: por supuesto, desde el Derecho mercantil, pero como no sólo del Derecho
mercantil vive el Derecho de sociedades, aparecen aquí implicadas otras áreas de Derecho privado, de Derecho público, pasando por la Filosofía y la Historia del derecho. Todo ello con el noble propósito de ofrecer una aportación actual, plural y global de una materia
necesitada, como tantas otras, de visiones generosas, realistas y funcionales.

Tomo II