• El contrato electrónico: formación y cumplimiento

Editorial:
J.M. Bosch Editor
Fecha publicación:
2013-01-01
Autores:
ISBN:
978-84-940751-2-4

Descripción:

La contratación a través de internet se ha convertido en sistema de contratación habitual, tanto en las relaciones con los consumidores como también en la contratación entre empresas. Y esta realidad actualmente alcanza no solamente a la contratación vía web sino también a otros entornos –como la que se realiza por e-mail- que en la contratación mercantil entre empresarios ha devenido una de las formas más corrientes en la dinámica de los negocios.
En esta monografía el autor analiza los fundamentos de la contratación electrónica en sus diversas formas, y tanto en la contratación con consumidores como también entre empresarios. Desde la formación del contrato, los riesgos inherentes, el cumplimiento –con particular énfasis en la transmisión de bienes intangibles- , y los problemas de incumplimiento y extinción. Igualmente el libro da respuesta a los modernos problemas en torno al concepto, valor probatorio y alcance del documento electrónico, entendido en sentido amplio.
Para ello el autor no se limita solamente a analizar la normativa específica de comercio electrónico y contratación on line, sino que realiza una interpretación de las bases de la contratación y su aplicación práctica actual al contrato electrónico.