• Daños corporales y Carta Magna

Editorial:
Dykinson
Fecha publicación:
2008-07-15
Autores:

(Abogado y profesor de Derecho de daños)
ISBN:
8497721179

Descripción:

A lo largo de los últimos años el autor de esta monografía ha publicado con el sello de Dykinson un número muy notable de obras acerca de la valoración del daño corporal, un tema superficialmente estudiado hasta hace poco tiempo y que, una vez estrenadoentre nosotros el sistema valorativo de la Ley 30/1995, irrumpió con gran fuerza hasta convertirse en uno de los temas estrellade la literatura jurídica española.
Su obra La valoración civil del daño corporal. Bases para un Tratadose compone de siete volúmenes que a lo largo de más de 4000 páginas han convertido al abogado y profesor Medina Crespo en el autor de referencia en la materia.
Después de que el sistema instaurado por la referida Ley fuera durante sus primeros años de vigencia aplicado sensatamente por algunos Tribunales, mal entendido por muchos y hasta a veces despreciado por el Tribunal Supremo, la Sentencia 181/2000, de 29 de junio, del Tribunal Constitucional aclaró alguna de las cuestiones pendientes.
Solamente algunas, lo cual determinó que su publicación tuviera un efecto similar al que escuchamos en las noches electorales: todos habían ganado: los defensores y los detractores del sistema valorativo. Un estudio detallado de esa sentencia pudimos agradecerlo también a Mariano Medina cuando publicó meses después La bendición constitucional del baremo. Razones y consecuencias(2000), una monografía que también vio la luz en esta editorial.
Con la nueva aportación que tiene el lector en sus manos Medina Crespo trata de valorar la incidencia que la doctrina constitucional ha tenido en la aplicación cotidiana que los Tribunales han ido haciendo del sistema una vez dictada esa Sentencia del Tribunal
Constitucional. Encontrará quien lea este libro temas pendientes, nuevas perplejidades y renovadas razones para el asombro. Aparte de su indudable valor para el mundo académico, es una valiosa herramienta para evaluar terrenos y estrategias en los pleitos sobre
accidentes de circulación.