-
Banca Electronica

- Editorial:
- Firma de Información
- Fecha publicación:
- 2008-06-04
Número de Revista
- Núm. 157, Diciembre 2011
- Núm. 156, Noviembre 2011
- Núm. 155, Octubre 2011
- Núm. 154, Septiembre 2011
- Núm. 153, Julio 2011
- Núm. 152, Junio 2011
- Núm. 151, Mayo 2011
- Núm. 150, Abril 2011
- Núm. 149, Marzo 2011
- Núm. 148, Febrero 2011
- Núm. 147, Enero 2011
- Núm. 146, Diciembre 2010
- Núm. 145, Noviembre 2010
- Núm. 144, Octubre 2010
- Núm. 143, Septiembre 2010
- Núm. 142, Julio 2010
- Núm. 141, Junio 2010
- Núm. 140, Mayo 2010
- Núm. 139, Abril 2010
- Núm. 138, Marzo 2010
Últimos documentos
- BBVA: Plataforma flexible para seguir adelante
La fortaleza diferencial de la que goza el grupo BBVA se debe a un modelo de negocio claramente definido y hecho realidad por todos sus profesionales. Eso lo sitúa en una posición sobresaliente que, lejos de la autocomplacencia, le hace apostar por su continua mejora. En este objetivo, el apoyo de las nuevas tecnologías es fundamental para prestar apoyo al negocio y garantizar la total orientación al cliente.
- Banco Santander inaugura su nuevo Centro de Proceso de Datos
El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, acaba de inaugurar el nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD) localizado en el área industrial de Marina y Medio Cudeyo (Santander), que se suma a la red mundial de CPDs de última generación que el Grupo ha desarrollado en la última década.
- La banca mueve sus datos de las oficinas a la nube
El cloud computing se extiende y la banca encabeza el movimiento. Los riesgos de seguridad no son un freno para mudarse la nube: según un informe elaborado por Nubalia- consultora especializada en la materia-, el 30% de las entidades financieras españolas usa servicios de cloud o tiene intención de hacerlo.
- Linkedin es la red más usada por los internautas españoles a nivel profesional
El 90% de los usuarios de Internet declaran que en el ámbito profesional la red social que más utilizan es Linkedin. Twitter le sigue a distancia con un 41,9% y Facebook con un 18,1%. Estos datos se desprenden del estudio "Uso de Linkedin en España" que ha llevado a cabo la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), organización que representa a más de 500 empresas.
- Inteco muestra las utilidades de la biometría como tecnología clave para la seguridad (I Parte) (Pág.)
Inteco ha presentado el "Estudio sobre las tecnologías biométricas aplicadas a la seguridad", en el que desvela los retos y posibilidades de estas tecnologías en el ámbito de la seguridad. Por su interés, destacamos los puntos clave.
- Steria comercializará las soluciones de banca móvil de Fiserv en España
- Openbank lanza campañas en las redes sociales
- La Caixa organiza en Barcelona la primera finappsparty
- Unimm potencia su estraregia en redes sociales
- ING Direct penalizará a los clientes que dejen inactiva su cartera de títulos
Documentos destacados
- la Caixa lanza su cartera digital CaixaWallet
Por primera vez en España, una entidad financiera crea un "wallet" universal, que puede utilizarse en cualquier tienda on line. Con CaixaWallet, un cliente puede realizar compras por Internet con cualquiera de sus tarjetas o cuentas, sin necesidad de dar ningún dato de las mismas....
- Las redes sociales transforman el modelo de relación entre la banca privada y sus clientes (I Parte)
El reciente estudio "Impacto del entorno digital y las redes sociales en la cadena de valor de la banca privada", realizado por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) en colaboración con Daemon Quest y BBVA Banca Privada, indica básicamente que, ante el auge de las redes...
- Las redes sociales transforman el modelo de relación entre la banca privada y sus clientes (II Parte)
El reciente estudio "Impacto del entorno digital y las redes sociales en la cadena de valor de la banca privada", realizado por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) en colaboración con Daemon Quest y BBVA Banca Privada, indica básicamente que, ante el auge de las redes...
- BBVA: Plataforma flexible para seguir adelante
La fortaleza diferencial de la que goza el grupo BBVA se debe a un modelo de negocio claramente definido y hecho realidad por todos sus profesionales. Eso lo sitúa en una posición sobresaliente que, lejos de la autocomplacencia, le hace apostar por su continua mejora. En este objetivo, el apoyo de...
- Gestión de clientes 2012: un nuevo modelo para las entidades financieras
Durante el último trimestre de 2009, IBM elaboró un estudio para saber cuáles son las principales prioridades de bancos y cajas en áreas como la reducción de costes, la gestión de riesgos, la gestión de los canales de distribución, la gestión de clientes y, finalmente, la gestión del talento y de...
- Estudio IAB Spain sobre Mobile Marketing: Ha nacido un nuevo modelo de usuario
Por tercer año consecutivo, IAB Spain y The Cocktail Analysis lanzan esta investigación sobre Mobile Marketing en España. En esta versión de 2011 se muestra cómo se ha consolidado un nuevo modelo que venía ya anunciándose en años anteriores: un cambio que viene dado por un nuevo usuario que consume ...
- Visa y el comercio electrónico en Latinoamérica
Según un reciente estudio realizado por Visa, el creciente desarrollo que ha tenido el comercio electrónico en la región se ha debido a diversos factores, como el incremento de la penetración de los ordenadores y la banda ancha....
- Retos y oportunidades del universo digital móvil en España: más ubicuo, más social, más personal (II Parte)
Según un reciente estudio de AMETIC y Accenture, el uso de Internet Móvil (IM) está ganando adeptos en el mercado español, ¿pero cuál es el verdadero alcance de esta revolución?...
- Las redes sociales y los dispositivos móviles, en el punto de mira de los ciberdelincuentes
El nacimiento de nuevos servicios en Internet, de nuevos sistemas y el éxito y la proliferación de ciertos dispositivos ha cambiado el panorama de Internet y de la tecnología. Las redes sociales se han convertido en uno de los pilares de la experiencia online y los móviles son el vehículo para su...
- Cómo aprovechar las ventajas de las redes sociales
En este artículo, Caroline Firstbrook, directora gerente de Accenture Strategy para Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica, y Robert Wollan, director gerente global de la línea de servicio Customer Relationship Management de Accenture, aseguran que el impacto de las redes sociales se...