Anuario de Derecho a la Educación
- Editorial:
- Dykinson
- Fecha publicación:
- 2014-01-01
- Autores:
-
José Ramón Polo Sabau
(Catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado)
Clara Souto Galván
(Profesora de Derecho Constitucional) - ISBN:
- 978-84-9085-052-7
Índice
- ¿Cabe la asignatura de religión en un sistema educativo?
- Islam y educación religiosa en países europeos de estructura política democrática y legado religioso cristiano. Análisis comparado
- Derecho y conciencia en la relación jurídica educativa: de la educación para la ciudadanía y la educación afectivo sexual al homeschooling
- La educación y el mito de la diferencia sexual: avances, retrocesos y nudos críticos del caso español
- El interés del menor como principio del sistema educativo: su incidencia en la libertad de enseñanza
- Del coyote y el correcaminos a la sociedad del conocimiento. Los derechos de autor y el derecho de comunicación digital en internet
- Educación diferenciada, una opción de libertad
- La enseñanza religiosa como parte de la formación integral de la personalidad
- Democracia e interculturalidad en un mundo condicionado por la educación y la tecnociencia: una reflexión interdisciplinar
- ¿Educa y socializa la religión?
- El derecho a recibir formación moral o religiosa conforme a las propias creencias
- El trabajo de fin de grado en las Universidades Públicas Españolas: análisis de su normativa y propuestas de mejora
- Cinco claves para forjar un pacto de Estado en educación (cinco respuestas a la eterna crisis del derecho a la educación)
- Presupuestos jurídicos para el tratamiento de la diversidad religiosa en las aulas: el caso de los símbolos religiosos en el ordenamiento jurídico español
- El derecho a la educación de los extranjeros en España en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional
- La libertad de cátedra y la secularización del Derecho en España
- Educación diferenciada y régimen de conciertos en la LOMCE
- Una experiencia innovadora: seminario sobre técnicas de búsqueda de información y métodos de recogida de datos y de selección de fuentes
- La financiación pública de los libros de texto durante la educación obligatoria en España