• La acción social en las Fuerzas Armadas. Un compromiso global

Editorial:
J.M. Bosch Editor
Fecha publicación:
2011-10-28
Autores:
ISBN:
8476989997

Descripción:

La presente obra constituye un acercamiento a la realidad histórica, social y jurídica de la importante y fundamental acción social desarrollada por las FAS de nuestro país. La política de defensa es el resultado necesario de un enfoque integrador y multidisciplinario, tal como se establece en la nueva Directiva de Defensa Nacional (DDN) 1/2008, primera que se aprueba bajo la vigencia de la Ley Orgánica 5/2005, de la Defensa Nacional, la cual tiene por objeto establecer las líneas generales de la política de defensa y las directrices para su desarrollo, con el fin de garantizar la defensa de España, colaborar a la seguridad de los españoles y contribuir a preservar la paz y seguridad internacionales.

Entre los propósitos de esta publicación se encuentra la investigación de la cultura de seguridad y defensa en la sociedad, en aras a propiciar un mayor conocimiento del papel que nuestra Constitución otorga a las Fuerzas Armadas. Los autores y autoras, por otra parte, han elaborado diversas investigaciones relacionadas con la dimensión social de las políticas y del derecho, tanto a nivel nacional como internacional.

La publicación es la natural continuación del trabajo desarrollado por el grupo investigador en ediciones anteriores, en el marco de las subvenciones otorgadas por el Ministerio de Defensa: es el caso del libro anterior, ESPUNY TOMÁS, M.J. (Dir.), El papel de la mujer en la integración del ejército en la sociedad civil catalana: rupturas estructurales y conceptuales, Barcelona, J.M. Bosch Editor, 2010.