Copiando todo, el Crack de los CD

AutorClaudio Hernández
Cargo del AutorEspecialista en seguridad en la red

Indice

  1. El Crack de la Playstation y Dreamcast

  1. Un poco de historia, el principio

  2. Modchip, el Crack de la Playstation

  3. El Crack de la Dreamcast.

Cada año se estiman unas perdidas de mas de 300.000 millones de pesetas en el sector del Software, por culpa de las copias piratas de bajo coste que circulan por la red, por otro lado estas perdidas, llevan como consecuencia, el encarecimiento del producto ` software ` para contrarrestar los gastos de desarrollo del producto, pero lo más grave del asunto, es que si no se revierten los beneficios del mercado del Software, muchos programadores de elite podrían quedarse sin trabajo en breve.

Y es que los programadores y la propia creación de nuevo Software esta en peligro. Con medios no tan elegantes o sofisticados como los que emplean los Crackers, ` para reventar un ejecutable ` los piratas informáticos son autodidactas que se dedican a duplicar CDs uno tras otro, gracias a la nueva generación de grabadoras de bajo coste. Estos programas duplicados son normalmente versiones que se registran legalmente para obtener el numero de serie del producto. Numero de serie que será empleado para todas las copias del programa realizado.

Sin embargo la amenaza no viene siempre desde el duplicado de un CD. Los Crackers, avezados tozudos de la tecnología logran siempre descompilar los principales ficheros de un programa y leer así todas las líneas de código de programa. La alteración de algunas de estas líneas permite registrar el programa de evaluación sin mayor coste que el consiguiente gasto de energía en el tiempo empleado en modificar la línea de código adecuada. Estos Crackers programan después pequeños programas denominados ` Cracks ` que se deben ejecutar en el directorio donde se encuentra la extensión EXE principal, consiguiendo añadir un ` pacht ` en tal fichero, modificando así el registro del programa.

Otros menos expertos, descargan versiones Tryout de las WEB Sites oficiales y modifican los datos de la fecha para alargar la vida de las versiones de prueba. Esta ultima opción de emplear un Software bajo el modo ` de modificación de fechas ` quizás es el modo menos perseguido, dado, que no se realiza copia del programa si no que se trata de alargar la vida operativa del mismo, hasta que un error lo caduca por completo.

Por ello, muchas versiones de evaluación poseen mayores limitaciones que la simple caducidad de la fecha de evaluación, añadiendo por ejemplo un número de usos limitado a 15 o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR