Los autores
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Miguel Ángel Campos Hernández
Investigador titular del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, UNAM. Licenciatura en Pedagogía (UNAM), Maestría en Ciencias (en Matemáticas, Chicago State University), Maestría en Pedagogía (UNAM) y Doctorado en Pedagogía (UNAM). Imparte el Seminario de Procesos Cognoscitivos (I y II) en el Posgrado en Pedagogía, UNAM.
Sara Gaspar Hernández
Profesora de tiempo completo en el Colegio de Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Licenciatura en Pedagogía (UNAM), Maestría en Ciencias de la Educación (Chicago State University) y Doctorado en Pedagogía (UNAM). Imparte las asignaturas de Iniciación a la Investigación Pedagógica (I y II), Conocimiento de la Infancia (I y II), y Prácticas Escolares (I y II) en la Licenciatura en Pedagogía de la UNAM, así como Seminario de Tesis (I y II) y Seminario de Investigación (I y II) en la Licenciatura en Pedagogía de la UIC.
María Angélica Alucema Molina
Asesora pedagógica en el Programa Institucional de Diseño y Evaluación Curricular de la Universidad Intercontinental (UIC); profesora de Química en la Universidad de Concepción (Chile). Maestría en Ciencias (Historia y Enseñanza de la Biología, Universidad Nacional Autónoma de México) y candidata al Doctorado en Pedagogía (UNAM). Imparte la asignatura de Investigación Cualitativa en la Escuela de Turismo de la UIC.
Rita Angulo Villanueva
Profesora-investigadora titular en la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG). Licenciatura en Pedagogía (UNAM), Maestría en Pedagogía (UNAM) y Doctorado en Pedagogía (UNAM). Enseña las asignaturas de Pedagogía, Redacción para Geólogos, Historia de la Ciencia Geológica, Sociología de México, Estado, Educación y Desarrollo Social en México y Seminario de Educación en la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la UAG.
Óscar Alvarado Alcántara
Académico de carrera asociado de tiempo completo de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT). Licenciatura en Lengua y Literatura Españolas (UAT) y candidato a la Maestría en Educación Superior (UAT). Imparte las asignaturas de Redacción Universitaria en el Tronco Común Universitario, y La Educación en el Desarrollo Histórico de México en la Licenciatura de Ciencias de la Educación de la UAT.
Carlota Blanco Cousiño
Profesora y Coordinadora Administrativa en la Facultad de Pedagogía de la UIC...
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- Argumentación y habilidades en el proceso educativo
- Introducción
- Procesos de argumentación y habilidades cognoscitivas en el contexto educativo
- Procesos argumentativos y habilidades en la formación inicial en pedagogía
- Argumentación y habilidades en asignaturas intermedias de pedagogía
- Argumentación y habilidades cognoscitivas en asignaturas avanzadas de pedagogía
- Argumentación y habilidades cognoscitivas en el seminario de proyectos en administración hotelera
- Habilidades y contenido epistemológico en la formación de especialistas en educación
- Habilidades cognoscitivas y organización conceptual en estudiantes de historia y administración
- Conceptuación de la teoría de tectónica de placas en estudiantes de geología
- Conocimiento conceptual de estudiantes de odontología acerca del proceso de caries dental
- Estrategia de enseñanza y organización lógico-conceptual de estudiantes de física de nivel medio superior sobre el concepto de energía
- Conclusiones
- Los autores
- Orden EDU/2601/2011, de 13 de septiembre, por la que se autoriza la implantación y supresión de enseñanzas en centros públicos de educación secundaria ...
- DECRETO 238/1999, de 31 de agosto, por el que se autoriza la implantación de los estudios conducentes a la obtención del título de licenciado en traduc...
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